Deportes

Lo que debes de saber previo al inicio de las Grandes Ligas

Publicada

on

Ciudad de México.— De la catarata de cambios producidos por el nuevo acuerdo laboral, uno de los más visibles y comentados es el aumento de los equipos que participarán en la postemporada de 10 a 12. Cambiará el béisbol de las Grandes Ligas y la forma en la que se juega.

Te puede interesar Qué es, cómo funciona y cuándo se juega el Play-In NBA

La clave aquí es la eliminación del Juego del Comodín y la adición de una serie al mejor de tres partidos. En el pasado, ser el Comodín significaba jugarte todo en un duelo de eliminación directa; una derrota y estás fuera. Ahora son dos derrotas y estás fuera.

Sólo los dos ganadores de división con los mejores récords podrán saltar la primera ronda, no los equipos con los mejores registros. Ganar la división en las Grandes Ligas es todavía más importante que antes.

no había mañana para el Juego del Comodín, Los Dodgers ganaron 106 partidos el año pasado y estuvieron muy cerca de decir adiós en ese dramático Juego del Comodín ante los Cardenales. Dos de tres, una serie tradicional de tres choques que vemos a lo largo de la temporada es mucho más justo, especialmente con el equipo mejor sembrado jugando en casa los tres cotejos.

Ya no habra más Juegos que los 163, pues los empates por puestos de postemporada ahora serán decididos por fórmulas de desempate, estilo NFL.

Antes, había dos Juegos del Comodín justo después de terminar la temporada regular de las Grandes Ligas, seguidos por Series Divisionales al mejor de cinco. Ahora tendremos cuatro series al mejor de tres encuentros antes de las Series Divisionales.

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil