Deportes

Los Juegos Olímpicos de Tokio sin público extranjero

Publicada

on

Ciudad de México.- El Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Tokio informó que los mismos se realizarán sin acceso al público extranjero.

En un comunicado, el organismo señaló que dicha decisión se tomó para que no se expandan los contagios de Covid-19 por el país.

“Con el fin de dar claridad a los titulares de boletos que viven en otros países y para permitirles ajustar sus planes de viaje en esta etapa, las partes del lado japonés han llegado a la conclusión de que no podrán ingresar a Japón en el momento de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos”, afirmó el comité organización en un comunicado.

“Podríamos esperar hasta el último momento para decidir, excepto por los espectadores” dijo Seiko Hashimoto, presidenta del comité organizador.

Te puede interesar: Descartan suspensión de los Juegos Olímpicos de Tokio

“Ellos tienen que conseguir alojamiento y vuelos. Así que teníamos que decidir pronto o les causaríamos muchos inconvenientes. Sé que este es un asunto muy complicado”, agregó.

Los aficionados extranjeros habrían comprado alrededor de un millón de boletos y aún no se sabe cuál será el procedimiento para el regreso del dinero.

El presidente del COI, Thomas Bach, calificó la decisión como “difícil”, y apuntó que “Tenemos que tomar decisiones que pueden requerir el sacrificio de todos”.

Síguenos en redes sociales

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil