Deportes
Los Pumas se dejaron sentir en Juegos Centroamericanos con un total de nueve medallas
Ciudad de México.— A las medallas obtenidas por deportistas auriazules en las disciplinas de remo y rugby, dentro de los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.
Se agregaron las obtenidas en ciclismo (oro), tiro con arco (oro), boliche (oro) y polo acuático (bronce), por parte de otros atletas con formación en la UNAM.
Te puede interesar La UNAM consolida lazos en Cuba
La contribución de deportistas pumas en el medallero mexicano fue de cinco oros, dos platas y dos bronces, para un total de nueve preseas.
Yareli Acevedo Mendoza, estudiante de la Facultad de Contaduría y Administración, se convirtió en campeona en la competencia de persecución por equipos al parar el reloj en 4:49.026.
“Creemos que esto es un equipo y todas somos una, siempre nos apoyamos y a final de cuentas el resultado es para las cuatro con la aportación de cada una de nosotras”, expresó Yareli Acevedo tras la competencia.
Carlos Javier Rojas López, formó parte del equipo mexicano de tiro con arco en la modalidad de recurvo varonil. Logró medalla de oro y nuevo récord centroamericano.
Los mexicanos lograron un registro de 1995 puntos, con el cual impusieron una nueva marca en este certamen.
Enrique Gutiérrez García, integrante de la Asociación de Boliche de la UNAM, logró medalla de oro tras acumular un total de dos mil 671 puntos.
La escuadra azteca de boliche también estuvo conformada por Mario Quintero, Ricardo Lecuona, Humberto Vázquez, Jesús Lecona y Gonzalo Hurtado. Superó a su similar de Puerto Rico (dos mil 668 pinos derribados) y al de Colombia (dos mil 547 puntos).
Además, la selección mexicana varonil de polo acuático logró la medalla de bronce tras imponerse 11-9 sobre Venezuela en el partido por el tercer lugar.
La delegación mexicana cerró los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023 en la cima del medallero con 145 medallas de oro, 108 de plata y 100 de bronce. Un total de 353, con la cual superó las 341 preseas obtenidas en la edición anterior.
Foto cortesía