Deportes
Madres mexicanas que no renunciaron a ser deportistas
Ciudad de México.- Pocas han sido las deportistas que pudieron combinar su profesión con ser madre, muchas de ellas tuvieron que retirarse para poder cuidar a sus pequeños.
Pero otras pudieron combinarla y aquí te presentamos un recuento de las deportistas mexicanas madres que lograron seguir en el ámbito deportivo.
Te puede interesar: Deportistas no están ajenos a los estragos por el Covid-19
Paola Espinosa
A pesar de que se alejó de las albercas después de ser madre de la pequeña Ivana en 2018, la clavadista y medallista olímpica, Paola Espinosa, está de regreso y ya ganó su plaza para loe Juegos Olímpicos de Tokio 2020+1.
Jackie Nava
La pugilista se alejó de los cuadriláteros tras dar a luz en el 2013, regresó pero nuevamente dio a luz en 2015. Se pensó que se retiraría para estar con su familia, pero en 2017 reapareció en el ring.
Mariana “Barby” Juárez
En 2007, “Barby” Juárez tuvo a la pequeña Natasha. También se pensó que se alejaría de los cuadriláteros trar ser madre, pero no fue así. De hecho, su último combate fue el 31 de octubre de 2020 cuando perdió con Yulihan “Cobrita” Luna.
Zulina “La Loba” Muñoz.
La pugilista, madre de Zulina y Dylan, manifestó que en ningún momento ha analizado la posibilidad de retirarse, aunque la pandemia de la Covid-19 le ha impedido regresar al cuadrilátero, pero ya busca algún combate ante Yulihan Luna o Yamileth Mercado.
Nancy Contreras
Hoy retirada de las pistas, Nancy Contreras fue madre en 2011. Pese a ello, lideró al equipo femenil de ciclismo a que participó en los Juegos Panamericanos Guadalajara que se disputaron en ese año.