Connect with us
Paola Espinosa con su hija, es madre y deportista. Foto: Paola espinosa Paola Espinosa con su hija, es madre y deportista. Foto: Paola espinosa

Deportes

Madres mexicanas que no renunciaron a ser deportistas

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Ciudad de México.- Pocas han sido las deportistas que pudieron combinar su profesión con ser madre, muchas de ellas tuvieron que retirarse para poder cuidar a sus pequeños.

Pero otras pudieron combinarla y aquí te presentamos un recuento de las deportistas mexicanas madres que lograron seguir en el ámbito deportivo.

Te puede interesar: Deportistas no están ajenos a los estragos por el Covid-19

Paola Espinosa

A pesar de que se alejó de las albercas después de ser madre de la pequeña Ivana en 2018, la clavadista y medallista olímpica, Paola Espinosa, está de regreso y ya ganó su plaza para loe Juegos Olímpicos de Tokio 2020+1.

Jackie Nava

La pugilista se alejó de los cuadriláteros tras dar a luz en el 2013, regresó pero nuevamente dio a luz en 2015. Se pensó que se retiraría para estar con su familia, pero en 2017 reapareció en el ring.

Mariana “Barby” Juárez

En 2007, “Barby” Juárez tuvo a la pequeña Natasha. También se pensó que se alejaría de los cuadriláteros trar ser madre, pero no fue así. De hecho, su último combate fue el 31 de octubre de 2020 cuando perdió con Yulihan “Cobrita” Luna.

Zulina “La Loba” Muñoz.

La pugilista, madre de Zulina y Dylan, manifestó que en ningún momento ha analizado la posibilidad de retirarse, aunque la pandemia de la Covid-19 le ha impedido regresar al cuadrilátero, pero ya busca algún combate ante Yulihan Luna o Yamileth Mercado.

Nancy Contreras

Hoy retirada de las pistas, Nancy Contreras fue madre en 2011. Pese a ello, lideró  al equipo femenil de ciclismo a que participó en los Juegos Panamericanos Guadalajara que se disputaron en ese año. 

Síguenos en redes sociales



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

FEMECI oficializa selección nacional que competirá en Tokio

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— Se ratificaron los nombres de los siete ciclistas que representarán a México en la justa veraniega, que se disputará en 31 días. La dos veces olímpica Daniela Campuzano encabeza la lista de seleccionados de la Federación Mexicana de Ciclismo (FEMECI).

El presidente de la FEMECI Edgardo Hernández Chagoya, en compañía del jefe de misión Mario García, dieron a conocer de manera oficial a los siete pedalistas que representarán a México en los Juegos Olímpicos de Tokio, programados del 23 de julio al 8 de agosto. 

Te puede interesar Paola Espinosa rompió el silencio sobre su ausencia para JO

Se informó que la selección quedó integrada por la dos veces olímpica y abanderada en Río 2016 Daniela Campuzano Chávez Peón. Así como el campeón panamericano en Lima 2019, José Gerardo Ulloa Arévalo, ambos especialistas en ciclismo de montaña.  

En la modalidad de ruta, los seleccionados son Efren Freyre Moctezuma y Lizbeth Yareli Salazar Vázquez, rodarán en el Circuito Internacional Fuji.  

En tanto, el equipo de ciclismo de pista quedó integrado por las pedalistas Luz Daniela Gaxiola González y Yuli Paola Verdugo Osuna.

Ambas participarán en las pruebas de velocidad por equipos, individual y keirin; además de Victoria Velazco Fuentes, que representará a México en la prueba de ómnium. 

Foto cortesía CONADE

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Deportes

Bolivia y Uruguay juegan sus últimas cartas

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— Bolivia se jugará la vida este jueves en la Copa América de Brasil-2021 cuando enfrente a Uruguay, que intentará quedarse con los tres puntos para sellar su clasificación a cuartos.

Te puede interesar Paraguay busca su lugar en cuartos contra Chile

Necesitados de los puntos, ambos conjuntos chocarán en el mundialista Arena Pantanal en Cuiabá, aunque la necesidad de ganar es la misma para ambas selecciones.

Bolivia es última del Grupo A y necesita los 3 puntos en juego para superar a la Celeste, cuarta con una unidad, que llega a la cita después de un empate ante Chile.

Uruguay perdió solo uno de sus últimos 12 enfrentamientos con Bolivia por todas las competiciones. Fue en las Eliminatorias para Brasil 2014, en un encuentro jugado en La Paz en el que la selección boliviana se impuso por 1 a 0.

Uruguay ganó 11 de las 13 veces que enfrentó a Bolivia en un terreno neutral. El único triunfo boliviano data de 1949 cuando ganó por 3 a 2 en un partido jugado en Rio de Janeiro y correspondiente a la Copa América de ese año.

Bolivia busca cortar una racha de cinco derrotas consecutivas y diez partidos sin victorias jugando Copa América en Brasil. Solo consiguió cuatro triunfos disputando la competición en ese país, y todos fueron en la edición 1949.

Foto cortesía Copa América/ Uruguay

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos