Deportes

Mariana Juárez y Yamileth Mercado están listas para su ‘pleito’

Publicada

on

Ciudad de México.—La campeona supergallo del Consejo Mundial de Boxeo, Yamileth Mercado, y la retadora al título y pionera del boxeo femenino, Mariana Juárez, opinaron sobre su pelea del próximo sábado en la Ciudad de México.

Te puede interesar “Elegante” Martínez y Héctor Escobar reciben el verde y oro

Juárez, ex campeón mundial de peso mosca, supermosca y gallo, tiene 55 victorias y más de 30 peleas por el título mundial

“El próximo año cumpliré 25 años como peleadora profesional y puedo decir que este período ha sido maravilloso para el boxeo femenino. Ver a Amanda Serrano Vs Katie Taylor en el Madison Square Garden, Claressa Shields, Marshall y Baumgardner y Mayer en Londres ha sido maravilloso e inspirador”, puntualizó Mariana Juárez.

Por su parte Mercado, de 24 años, hará la cuarta defensa de la corona de las 122 libras, que le arrebató a la keniana Fatuma Zarika en 2019.

“Estoy muy contenta de ver como ha crecido el boxeo femenil y de entender que la gente le está dando la importancia que se merece. Es muy motivador para nosotros saber que podemos pisar estos escenarios y que vamos a recibir el reconocimiento que nos merecemos”, sentenció Yamileth Marcado.

La batalla, que forma parte de la campaña de sensibilización de las mujeres en el mes de la lucha contra el cáncer de mama.

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil