Deportes

“Estoy feliz de subir al podio”; Checo Pérez, segundo en Australia

Publicada

on

Foto @SChecoPerez

Ciudad de México.— El mexicano Sergio “Checo” Pérez consiguió su primer podio de la temporada en el Gran Premio de Australia de 2022.

El piloto mexicano reconoció que era un era un día importante para el campeonato en el cual hay sentimientos encontrados; ya que por un lado se encuentra feliz de estar en el podio de ganadores, pero lamentó que su compañero de escudería, Max Verstappen haya abandonado la carrera.

“Es un buen resultado, pero lamentablemente perdimos a Max, hubiera sido genial tener un doble podio para el equipo. Hemos tenido un poco de mala suerte en las primeras carreras”, dijo.

Charles Leclerc ganó el Gran Premio de Australia de 2022 para consolidar su liderazgo en el campeonato y el de Ferrari, ya que Max Verstappen sufrió un segundo retiro en tres carreras: su compañero de equipo en Red Bull, Sergio Pérez, terminó segundo y George Russell de Mercedes completó el podio.

Una multitud de capacidad descendió en Albert Park, Melbourne albergando su primer Gran Premio de Australia. Después de los entrenamientos libres y las sesiones de clasificación llenas de acción, el domingo por la tarde disfrutaron de otro emocionante espectáculo.

El piloto del día Leclerc mantuvo a raya a su rival Verstappen a través de dos Safety Cars: el primero cuando su compañero de equipo Carlos Sainz hizo un trompo desde la posición 14 en la vuelta 2, y el segundo en la vuelta 23 después del accidente de Sebastian Vettel.

La amenaza se disolvió en la vuelta 39 cuando Verstappen se detuvo con el motor en llamas, lo que permitió que el piloto de Ferrari lograra la victoria sobre Pérez con la vuelta más rápida para arrancar.

Russell ocupó la tercera posición después de haber entrado en boxes durante la bandera amarilla por el accidente de Vettel, Hamilton perdió otro podio por dos segundos en la cuarta posición; sin embargo, Mercedes superó a Red Bull para retener la segunda posición en la clasificación de constructores.

ebv

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil