Deportes
“Quiero ser como mi madre: valiente, perseverante y campeona”, hija de ‘La Barbie’ Juárez
Ciudad de México.— Daphne Natasha Juárez agradeció a su mamá, la boxeadora profesional Mariana “La Barbie” Juárez, darle la oportunidad de practicar un deporte: el fútbol.
“De grande me gustaría, si Dios me lo permite, ser como mi madre: una mujer valiente, perseverante y campeona”, dijo Natasha Juárez ante el Senado de la República.
Durante el reconocimiento de la Cámara de Senadores a la trayectoria y logros del equipo de fútbol “Chivas Femenil” y periodistas deportivas, la hija de Mariana Juárez, destacó la fortuna de crecer viendo a una mujer abrirse camino en el deporte.
“La vi entrenar muy fuerte hasta romper sus propios limites para salir y tocar puertas, algunas se abrieron otras no pero nunca se rindió; esa mujer es mi mamá, Mariana “La Barbie” Juárez”.
La joven señaló que aunque su vida ha estado entre rings y gimnasios de box, agradeció uno de los regalos más grandes de la mujer que más admira, la libertad para elegir el deporte que la hace feliz que es el fútbol.
LEE ¿Porqué despiden a una mujer para no pagarle la maternidad?, cuestiona el Papa Francisco
“Cuando estoy feliz veo fútbol y cuando estoy triste también; me motiva ver a mujeres para ser también una estrella, haciendo lo que me apasiona”.
Ante las jugadoras de las Chivas Femenil, Daphne Natasha Juárez, puntualizó que el desempeño en la cancha es más que meter goles y convertirse en campeonas, significa cumplir sueños.
“(Las mujeres deportistas) nos alientan a miles de niñas y jóvenes a no tener miedo de las etiquetas porque todas y todos podemos ser buenos y disfrutar de los que nos gusta, más si es fútbol, un deporte que nos une en los estadios”, finalizó.
Kenya Vergara, de Grupo Omnilife Chivas, abrió las puertas de Chivas Femenil a Daphne Juárez para disfrutar su pasión futbolera.
“Las puertas de Chivas están abiertas para todas las niñas mexicanas que sueñan con ser futbolistas profesionales. El fútbol es una montaña rusa de emociones y así lo hemos vivido”, resaltó.
MATERNIDAD
La maternidad es una motivación para que las atletas decidan continuar escribiendo capítulos en su historia en el deporte, tal como lo ha reconocido en entrevistas Mariana “La Barbie” Juárez.
En 2007 tuvo a su hija Daphne Natasha, quien es su motor en la vida y arriba del cuadrilátero.
“Mi hija es mi motor, a ella es a quien dedico mi día a día y todo lo que hago, yo la admiro mucho porque es muy madura, muy inteligente y ha sabido llevar muy bien la carrera de su mami, nos disfrutamos mucho cuando estamos juntas y siempre trato de irme de vacaciones con ella después de cada pelea”, aseguró.
ebv