Deportes

Max Verstappen bicampeón; Checo termina segundo en Japón

Publicada

on

Suzuka.— Max Verstappen reclamó la victoria en el Gran Premio de Japón y se llevó el título mundial del 2022, después de que una dramática penalización tardía para Charles Leclerc. Tras una sanción a Leclerc al final de la carrera, Sergio Pérez ha quedado segundo lugar en el Gran Premio de Japón.

Te puede interesar Checo Pérez presume nuevo casco en Suzuka

Verstappen ganó una carrera reiniciada en medio de una lluvia persistente en Suzuka, Charles Leclerc inicialmente parecía listo para terminar segundo, pero el piloto de Ferrari fue penalizado por cortar la chicana en la última vuelta, mientras se defendía del otro Red Bull del mexicano Sergio Pérez en Japón.

El dramático cambio de puntos significa que Verstappen se dirige al Gran Premio de los Estados Unidos y a las últimas cuatro carreras de la temporada como campeón d e la temporada 2022. el piloto holandés de Red Bull cuenta con una ventaja indiscutible sobre Pérez y Leclerc, lo que lo confirma como campeón del mundo.

A falta de cuatro carreras, el Neerlandés ha aplastado a sus perseguidores en la máxima categoría.

Cómo fiel escudero y todo un guerrero, Checo vuelve a llegar al podio, ahora en Japón, dónde jamás lo había logrado, y se confirma como el ministro de la defensa.

La próxima carrera de la F1 será el 23 de octubre y se corre en Austin, en el Gran Premio de Estados Unidos. Soló restan cuatro fechas en el calendario para concluir la temporada 2022.

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil