Deportes
Mercedes completa segunda barrida en la práctica del viernes
Ciudad de México,— Bottas encabezó la práctica libre 1 por delante de Max Verstappen de Red Bull por solo 0.025s. Mientras que Hamilton lideró al holandés en la FP2 por 0.143s. Con todos los pilotos luchando con condiciones de viento y una superficie de pista resbaladiza en Portimao, Hamilton sentenció que la lucha por la pole position será reñida.
Te puede interesar “Checo” estuvo a punto de tirar la toalla en el GP de Baréin
“Creo que parece que estuvimos cerca. No sé cómo fue la vuelta de Max [en la FP2], pero la mía no fue perfecta, así que definitivamente tenemos algo de tiempo para salir del auto y algunas mejoras que hacer. Estoy seguro de que ellos también lo han hecho, pero estuvo cerca, ya que han sido las últimas dos carreras, así que es emocionante”.
“Definitivamente hoy en la práctica ha sido un verdadero desafío mantener el auto en la pista”, agregó Hamilton.
Bottas hizo un gran esfuerzo para situarse en la tercera posición detrás de su compañero de equipo y Verstappen, a más de tres décimas de Hamilton.
Este domingo el Gran Premio de Portugal
El finlandés admitió que todavía estaba luchando por sentirse cómodo. Agregó que el factor decisivo para la pole position del sábado podría reducirse a cuánto tiempo pueden pasar los ingenieros en sus autos.
“Todavía es un asfalto bastante resbaladizo, ya sabes, y especialmente la parte trasera del auto está bastante suelta en algunos lugares, por lo que no fue fácil, no es fácil dar vueltas limpias”, dijo Bottas.
“Para mí, mañana en la práctica y calificación del sábado el calentamiento neumático va a ser realmente importante en términos de calificación; si consigue el neumático correcto, eso marcará una gran diferencia, por lo que es una prioridad bastante alta para nosotros”, sentenció el finlandés.
Foto cortesía F1/ Escudería Mercedes