Deportes

MÉXICO BUSCARÁ ROMPER OTRA MALDICIÓN

Publicada

on

Panamá.— México y Panamá, que comenzaron con sendos triunfos a domicilio el hexagonal final de las eliminatorias de la Concacaf para el Mundial de Rusia, se citarán este martes en un escenario donde el Tri no gana hace dieciséis años.

El estadio Nacional Rommel Fernández, de la capital panameña, será el lugar donde además se producirá un duelo de entrenadores colombianos, Juan Carlos Osorio en el banquillo de México, y Hernán Darío ‘El Bolillo’ Gómez en el de la Roja.

Ambas selecciones llegan a la segunda jornada del hexagonal con importantes bajas por lesiones o suspensión pero fortalecidas por los triunfos a domicilio obtenidos el viernes anterior. Panamá derrotó a Honduras por 0-1 y México a Estados Unidos por 1-2.

Para los dirigidos por Gómez la victoria supuso aumentar su hegemonía sobre Honduras, que en los últimos enfrentamientos con Panamá acumula tres derrotas y cuatro empates.

Para los pupilos de Osorio, el triunfo en Columbus sobre el equipo de las Barras y las Estrellas puso fin a una racha sin ganar en ese país en eliminatorias que duró 44 años.

Ahora, el Tri mexicano quiere romper en Ciudad de Panamá un largo periodo sin triunfos. El último se dio en 2000. Pero los mexicanos recuerdan que Panamá solo no los eliminó en las semifinales de la Copa Oro por culpa de un arbitraje polémico.

Y que en las pasadas eliminatorias estuvo a punto de perderse el Mundial de Brasil de no haber sido por un gol de chilena en la agonía de Raúl Jiménezque garantizó el triunfo sobre los panameños y el derecho a jugar una repesca frente a Nueva Zelanda.

Panamá no podrá contar este martes con su capitán y zaguero central Felipe Baloy, quien jugó durante una década en la Liga mexicana, ni con el habilidoso centrocampista Armando Cooper, ambos por acumulación de tarjetas amarillas.

‘El Bolillo’ Gómez, seleccionador de Panamá, pretende hacer valer la condición de local, pero reconoce que “hay una gran cantidad de jugadores mexicanos importantísimos que le van a complicar”, y ambos equipos necesitan ganar para consolidar sus presupuestos.

“Planificamos para el triunfo y a eso le apostamos”, ratificó ‘Bolillo’ Gómez, aunque advirtió: “México jugando bien, mal o regular gana…es el equipo más importante de la zona con los jugadores que ponga”.

Osorio no podrá alinear al defensa Carlos Salcedo, al centrocampista Andrés Guardado ni al artillero Carlos Vela, por expulsión, lesión y un permiso especial, respectivamente.

Los mexicanos llegaron el domingo a Panamá, en donde fueron recibidos con algarabía por sus compatriotas residentes y los que han viajado para asistir al encuentro, en el que esperan que su selección logre su primer triunfo a domicilio en 16 años.

“México tiene el coraje moral para jugar en cualquier lado y es un equipo capaz de superar la adversidad y ganar”, dijo Osorio.

Es posible que el técnico introduzca hasta seis cambios en el once titular respecto al partido con Estados Unidos, con el retorno bajo el arco de Guillermo ‘Memo’ Ochoa y de Oribe Peralta. (EFE)

JAPO

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil