Deportes

México debuta en la AmeriCup este viernes ante Estados Unidos

Publicada

on

Ciudad de México.— La Selección mexicana de basquetbol vuelve al ruedo de los torneos grandes en este 2022, con la disputa de la AmeriCup en Recife, Brasil.

Te puede interesar El mexicano Julián Araujo está en la lista del Barcelona

Se trata de un torneo que no otorga lugares de clasificación al Mundial o los Juegos Olímpicos, pero que le dará competencia a México contra las potencias de la región por más que Estados Unidos y Canadá presenten equipos disminuidos. 

Luego de no participar en 2011, México fue campeón en 2013, cuarto en 2015 y tercero en 2017 a nivel continental. México se presenta con la ilusión de continuar la evolución que se vio en el clasificatorio olímpico de 2021, en el que se le ganó a Rusia y se compitió de igual a igual contra Alemania.

Calendario, horarios y resultados – Grupo C

DíaHora (MX, ET)PartidoResultado
2 de septiembre9:10 | 10:10Venezuela vs. Panamá 
2 de septiembre15:40 | 16:40Estados Unidos vs. México 
4 de septiembre9:10 | 10:10Panamá vs. México 
4 de septiembre11:40 | 12:40Estados Unidos vs. Venezuela 
5 de septiembre11:40 | 12:40México vs. Venezuela 
5 de septiembre15:40 | 16:40Panamá vs. Estados Unidos

Nuevamente sin Juan Toscano

Después del retiro de Gustavo Ayón, el balón pasaba a Juan Toscano como principal referente de la Selección mexicana de basquetbol. El nuevo jugador de Los Angeles Lakers, aunque se había sumado al equipo para el inicio de las Eliminatorias, finalmente se separó para enfocarse en su temporada NBA.

Jugadores como Paul Stoll, Jorge Gutiérrez, Orlando Méndez, Pako Cruz y Gabriel Girón seguirán siendo los abanderados del plantel, con Daniel Amigo tomando el lugar de Toscano como naturalizado.

La aparición de Bonilla

El peso del futuro del basquetbol mexicano parece recaer en Gael Bonilla, la promesa del Barcelona estará con la Selección en esta AmeriCup, su primer torneo grande con México.

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil