Deportes

México propina a Brasil su tercera derrota consecutiva

Publicada

on

Jaraguá Do Sul,— México derrotó a Brasil 82-72 este lunes por la noche en Arena Jaraguá, para darle al equipo local su tercera derrota consecutiva en los Clasificatorios a la Copa Mundial FIBA ​​2023.

Te puede interesar Diablos Rojos recibe a Leones para abrir la Serie de Campeonato de la Zona Sur

Brasil llegó a este enfrentamiento del Grupo F con la esperanza de dejar atrás las derrotas consecutivas ante Colombia y Puerto Rico, pero sufrió otro reves.

En un asunto de bajo puntaje, México tuvo una ventaja de 17-13 al final del primer cuarto, deteniendo a la ofensiva brasileña en seco, mientras ampliaban la brecha de manera lenta pero segura detrás del alero Irwin Ávalos, quien dejó siete de sus 16 puntos en el periodo de apertura.

Y, sin embargo, lo peor aún estaba por venir para Brasil, ya que México desató una tormenta de triples en el segundo acto para tomar una ventaja dominante.

Los muchachos de Omar Quintero dispararon 7/18 desde más allá del arco y tomaron una ventaja de 38-30 en el medio tiempo, combinando el movimiento del balón y la precisión, con un trabajo diligente en los tableros y una excelente defensa

México salió del vestidor decidido a demostrar que la primera mitad no fue un espejismo.

Dirigidos por la puntería de Paul Stoll, los mexicanos abrieron la defensa brasileña y bombardearon, terminando el tercer cuarto con una nota alta, y con una ventaja de 16 puntos, silenciando a la afición local en Jaraguá do Sul.

Stoll, de 36 años, disparó 4/4 desde larga distancia, pero no estuvo solo.

Orlando Méndez (10 puntos) anotó un par desde el banquillo, Ávalos y Gabriel Girón (10 puntos) conectaron uno cada uno y Pako Cruz hizo el resto.

El escolta de 32 años anotó 4/8 desde el territorio de tres puntos y terminó con 13 unidades en una noche en la que México tuvo marca general de 12/28 y disparó un 47,6 por ciento desde el campo.

Con el resultado, México empató a Brasil y ahora ambos tienen marca de 5-3 en el Grupo F al final de la Ventana 4.

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil