Deportes
México será sede del clasificatorio para el Mundial 2023
Ciudad de México.— El Comité Ejecutivo de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA), seleccionó a la ciudad de Chihuahua como sede oficial de la “Burbuja” del Grupo D de los Clasificatorios de la Copa del Mundo de Baloncesto 2023.
Te puede interesar Muñoz, Torres y Ferrer ganadores del Premio Estatal del Deporte
La gobernadora del Estado de Chihuahua, Maru Campos Galván, señaló que es un orgullo ser sede de un torneo internacional, que marca el camino hacia el mundial.
“Fue gracias al apoyo del empresariado, así como al nivel de la infraestructura deportiva y la capacidad de Chihuahua para hospedar un evento de esta dimensión”.
En esta primera ventana del Grupo D de los Clasificatorios de la Copa del Mundo de Baloncesto 2023, se realizará en la ciudad de Chihuahua. Los encuentros tendrán como escenario el Gimnasio “Manuel Bernardo Aguirre” .
Los duelos serán entre México y Puerto Rico, así como Estados Unidos y Cuba en dos ocasiones durante el domingo 28 y lunes 29 de noviembre.
Chihuahua será sede también, al igual que, Buenos Aires, Argentina, que hospedará a los Grupos A y B; y a Santo Domingo, República Dominicana, que recibirá al Grupo C.
Chihuahua recibe a México, Estados Unidos, Puerto Rico y Cuba
En total, son 16 países de América los que en los Clasificatorios estarán buscando uno de los 7 boletos a la Copa del Mundo. Es un proceso que inicia en noviembre de este año y finaliza en febrero del 2023.
El grupo D está integrado por el número uno del ránking mundial, Estados Unidos, el clasificado en el lugar seis de América, Puerto Rico, el número 13 de América, Cuba, y el anfitrión México clasificado en el lugar 8 de América.
El Comité Ejecutivo de FIBA en las Américas acordó que el formato para la primera ventana de competencia de los Clasificatorios de América será en “burbujas” y no ida-vuelta conforme plan original.
No te lo puedes perder Mazatlán frena al Atlas en el estadio Kraken
El propósito del cambio de formato es para ajustar la competencia a los requerimientos sanitarios que exige la pandemia COVID-19.
Foto cortesía