Deportes

Monterrey saca valioso empate

Publicada

on

San Salvador.- El Alianza salvadoreño desaprovechó su condición de local al empatar 0-0 con los Rayados del Monterrey de México en el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf).

Los “albos” del Alianza no le respondieron a su afición que atendió el llamado de alentar al equipo blanco y ahora deberá de reestructurarse para enfrentar el juego de vuelta, en el que la ventaja será para los regiomontanos, quienes ahora son los más beneficiados con el empate.

El Alianza, dirigido por el técnico salvadoreño Jorge “Zarco” Rodríguez, controló el partido en los primeros 15 minutos, luego se dedicó a defender ante las constantes llegadas del colombiano Dorlan Pabón y del mexicano Rodolfo Pizarro.

El colombiano Bladimir Díaz se acercó en varias ocasiones a la meta custodiada por Marcelo Barovero sin causar daño. A Díaz se unió el volante salvadoreño Óscar Cerén, quien probó suerte con un lejano disparo que se fue desviado.

Cerén continuó con la presión pero el defensa argentino Nicolás Sánchez y el mexicano Jesús Gallardo le cortaron las llegadas.

Poco a poco los del Monterrey, comandados por el uruguayo Diego Alonso, se acomodaron al terreno del Estadio Cuscatlán, en San Salvador, e intentaron llegar hasta la meta custodiada Rafael García, pero los defensas salvadoreños Iván Mancia y Henry Romero tomaron el control.

La más clara para los Rayados fue al minuto 41 cuando el colombiano Avilés Hurtado sacó un derechazo que rozó uno de los postes de la meta aliancista.

El primer tiempo concluyó sin mayores sorpresas y en el complemento prevaleció el individualismo y el juego desordenado.

Los cambios de piezas hechos por Rodríguez y Alonso no resultaron y ambos equipos se fueron en blanco.

Con este resultado, el Monterrey se va de El Salvador con mayores esperanzas de avanzar a la siguiente fase del certamen, del que ya ha sido campeón en tres ocasiones, entre 2011 y 2013.

– Ficha técnica:

0. Alianza: Rafael García; Iván Mancia, Rubén Marroquín, Jonathan Jiménez, Henry Romero, Narciso Orellana; Oscar Cerén, Herbert Sosa (Marvin Monterrosa, m.61), Diego Benítez (Juan Carlos Portillo, m.67); Isaac Portillo y Bladimir Díaz (Irvin Herrera, m.75).

Entrenador: Jorge “Zarco” Rodríguez (ESA)

0. Monterrey: Marcelo Barovero; César Montes, Nicolás Sánchez, Jesús Gallardo, Rodolfo Pizarro; Miguel Layún, Jonathan González Carlos Rodríguez (Celso Ortiz, m.61), Dorlan Pabón; Avilés Hurtado (Maximiliano Meza, m.75) y Ángel Zaldívar (Adam Bareiro, m.81).

Entrenador: Diego Alonso (URU)

Goles: 0-1, m.85: DaMarcus Beasley.

Arbitro: El jamaicano Kevin Morrison. Amonestó a Herbert Sosa (m.33) y a Juan Carlos Portillo (m.84) de Alianza, y a Adam Bareiro (m.91) de Monterrey.

Incidencias: partido de ida de octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf jugado en el Estadio Cuscatlán, en San Salvador.

EFE

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil