Deportes

Musetti da la sorpresa en Acapulco y elimina a Schwartzman

Publicada

on

Ciudad de México,— El italiano Lorenzo Musetti (No. 120), vivió un momento inolvidable en el Abierto Mexicano de tenis  luego de vencer al argentino Diego Schwartzman (No. 9) en tres muy reñidos sets con marcador de 6-3, 2-6, 6-4.

Te puede interesar https://siete24.mx/deportes/

La joven promesa de 19 años recién cumplidos, demostró mucho temple en su primer enfrentamiento contra un tenista dentro del Top 10, pues Schwartzman no dejó de pelear hasta el final.

“Fue una noche increíble, sabía que Diego era un luchador y peleó por todos los puntos. Sabía que era difícil incluso al estar 5-1 arriba en el tercer set. Cuando recortó la distancia y el marcador se puso 5-4, yo ya estaba muy cansado y los tres aces fueron la clave de mi victoria”, mencionó Musetti, quien tuvo que disputar tres partidos de calificación para llegar a su quinto main draw de un evento ATP. 

Musetti ya es considerado como una de las grandes promesas

Antes de saltar a la cancha para enfrentar al Peque, Musetti tuvo la oportunidad de entrenar con el actual referente del tenis italiano, Fabio Fognini (No. 18). Pasar tiempo con alguien que creció admirando y con quien sostiene una estrecha relación lo ayudó a entrar más relajado al Estadio Mextenis.

“Fabio es muy lindo conmigo, hoy calentamos juntos, somos amigos y me fue a ver un rato, eso fue importante para mí. Somos amigos y somos cercanos y estoy feliz de poder aprender de él” dijo el campeón del Abierto de Australia juvenil en 2019, quien se dio a conocer en el circuito en septiembre del año pasado cuando, procedente de la calificación, alcanzó la tercera ronda del Masters 1000 de Roma dejando en el camino a raquetas de renombre como Kei Nishikori y Stan Wawrinka.

Además de los 8 italianos que participaron, ya sea en la calificación o en el cuadro principal de Acapulco, Musetti ha tenido la compañía de su entrenador Simone Tartarini, quien ha estado a su lado desde hace más de 11 años, cuando aún era un niño.

El actual 120 del mundo, ha desplegado un espectacular tenis desde la qualy y ahora en el main draw.

Foto cortesía Abierto Mexicano de Tenis

Sigue nuestras redes sociales

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil