Deportes
Nadal avanza, Kyrgios se retira y Zarazúa da la campanada
Acapulco, — Jornada de sorpresas en el Abierto Mexicano de Tenis. Triunfo del primer sembrado, Rafael Nadal, retiro del campeón del año pasado, Nick Kyrgios, por lesión; además del emocionante triunfo de la mexicana Renata Zarazúa sobre la primera preclasificada, Sloane Stephens y la eliminación de Venus Williams.
Te puede interesar Sorpresiva derrota de Venus Williams
Rafael Nadal selló su pase a los octavos de final con un triunfo sobre Pablo Andújar por 6-3 y 6-2. El mallorquín tuvo un inicio titubeante, pero estuvo atento para evitar una mayor desventaja que pudiera ponerlo en aprietos.
“El comienzo fue lento, el primer juego no fue positivo, el segundo tampoco y en el tercero estaba 0-30, luego 30 iguales y vino un punto ajustado que él ganó para ponerse con pelota de break, es verdad que Pablo no es un gran sacador, pero tiene otras virtudes, y yo sabía que era muy importante no tener el doble break, porque el 3-0 hubiera sido una situación delicada”, admitió Nadal.
El australiano Nick Kyrgios, sexto en la siembra, perdió la oportunidad de buscar el bicampeonato, luego de retirarse de su encuentro ante el francés Ugo Humbert, después de perder el primer set 6-3. Otros que clasificaron a la ronda de octavos de final fueron el alemán Alexander Zverev y el búlgaro Grigor Dimitrov.
Zarazúa da la nota en Acapulco
Pero sin duda la que se robó la atención del público fue la mexicana Renata Zarazúa, quien obtuvo una épica victoria sobre la estadounidense Sloane Stephens, sembrada número uno del torneo y jugadora número 35 del ranking mundial WTA.
Una noche mágica para el tenis femenil mexicano, pues Renata, quien está en el puesto 270 del mundo, emocionó a los presentes con su entrega y el extraordinario trabajo estratégico elaborado con su equipo, que ahora encabeza su hermano.
Aunque ya había ganado un partido de primera ronda en el Abierto Mexicano hace dos años ante la checa Kristina Pliskova, para Renata esta es la mayor victoria de su carrera. Además, significó una revancha, pues en la edición 2019, la mexicana perdió su encuentro ante la china Saisai Zheng cuando tenía match point para ganar su boleto a la segunda ronda.
“Fue un partido duro mentalmente, nunca he jugado con ella, pero sabemos lo que le hace daño, la idea era moverla, que nunca estuviera bien plantada, que no se sintiera cómoda. Este partido fue súper especial por quién es ella y significa muchísimo”, dijo la jugadora tapatía que en la segunda ronda del certamen enfrentará a la estadunidense Katie Volynets.
En contraparte, Venus Williams fue eliminada por la eslovena Kaja Juvan, una joven de 19 años que no se intimidó con el palmarés de la estadounidense y la superó 4-6, 7-6 (4) y 6-2.
Juvan sabe lo que es coronarse en un Grand Slam, ya que fue campeona de dobles en el torneo junior del emblemático Abierto de Wimbledon, en 2017. Además es doble medallista de oro, en singles y dobles de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018.
HL
No te puedes perder Cruz Azul vapulea al Portmore