Connect with us
Cortesía Mextenis amt Cortesía Mextenis amt

Deportes

Nadal avanza, Kyrgios se retira y Zarazúa da la campanada

Héctor López

Publicada

on

Acapulco, — Jornada de sorpresas en el Abierto Mexicano de Tenis. Triunfo del primer sembrado, Rafael Nadal, retiro del campeón del año pasado, Nick Kyrgios, por lesión; además del emocionante triunfo de la mexicana Renata Zarazúa sobre la primera preclasificada, Sloane Stephens y la eliminación de Venus Williams.

Te puede interesar Sorpresiva derrota de Venus Williams

Rafael Nadal selló su pase a los octavos de final con un triunfo sobre Pablo Andújar por 6-3 y 6-2. El mallorquín tuvo un inicio titubeante, pero estuvo atento para evitar una mayor desventaja que pudiera ponerlo en aprietos.

“El comienzo fue lento, el primer juego no fue positivo, el segundo tampoco y en el tercero estaba 0-30, luego 30 iguales y vino un punto ajustado que él ganó para ponerse con pelota de break, es verdad que Pablo no es un gran sacador, pero tiene otras virtudes, y yo sabía que era muy importante no tener el doble break, porque el 3-0 hubiera sido una situación delicada”, admitió Nadal.


El australiano Nick Kyrgios, sexto en la siembra, perdió la oportunidad de buscar el bicampeonato, luego de retirarse de su encuentro ante el francés Ugo Humbert, después de perder el primer set 6-3. Otros que clasificaron a la ronda de octavos de final fueron el alemán Alexander Zverev y el búlgaro Grigor Dimitrov.


Zarazúa da la nota en Acapulco

Pero sin duda la que se robó la atención del público fue la mexicana Renata Zarazúa, quien obtuvo una épica victoria sobre la estadounidense Sloane Stephens, sembrada número uno del torneo y jugadora número 35 del ranking mundial WTA.

Una noche mágica para el tenis femenil mexicano, pues Renata, quien está en el puesto 270 del mundo, emocionó a los presentes con su entrega y el extraordinario trabajo estratégico elaborado con su equipo, que ahora encabeza su hermano.

Aunque ya había ganado un partido de primera ronda en el Abierto Mexicano hace dos años ante la checa Kristina Pliskova, para Renata esta es la mayor victoria de su carrera. Además, significó una revancha, pues en la edición 2019, la mexicana perdió su encuentro ante la china Saisai Zheng cuando tenía match point para ganar su boleto a la segunda ronda.


“Fue un partido duro mentalmente, nunca he jugado con ella, pero sabemos lo que le hace daño, la idea era moverla, que nunca estuviera bien plantada, que no se sintiera cómoda. Este partido fue súper especial por quién es ella y significa muchísimo”, dijo la jugadora tapatía que en la segunda ronda del certamen enfrentará a la estadunidense Katie Volynets.

En contraparte, Venus Williams fue eliminada por la eslovena Kaja Juvan, una joven de 19 años que no se intimidó con el palmarés de la estadounidense y la superó 4-6, 7-6 (4) y 6-2.


Juvan sabe lo que es coronarse en un Grand Slam, ya que fue campeona de dobles en el torneo junior del emblemático Abierto de Wimbledon, en 2017. Además es doble medallista de oro, en singles y dobles de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018.

HL

No te puedes perder Cruz Azul vapulea al Portmore

Siete24.mx



Dejanos un comentario:

Cobertura especial coronavirus

Conoce a los protagonistas de la eLigaMX

Héctor López

Publicada

on

Toluca,— La LIGA MX anunció a los jugadores que disputarán la eLIGAMX, la cual dará inicio este viernes con el partido entre los “rayos” del Necaxa recibiendo a la “pandilla” del Monterrey.

Te puede interesar La LMB no arrancará el 11 de mayo

En este torneo único en su formato, se jugará en la Plataforma FIFA 20 de PlayStation 4, contará con tres representantes por equipos, aunque sólo uno podrá jugar el encuentro virtual por jornada.

 MONARCAS MORELIA  

-César Huerta

-Luis Ángel Malagón

-Paolo Medina

NECAXA  

-Daniel Álvarez

-Jairo González

-Carlos Guzmán

PACHUCA  

-Cristian Souza

-Kevin Álvarez

-Romario Ibarra

PUEBLA FC  

-Brayan Ángulo

-Santiago Ormeño

-Christian Tabó

RAYADOS

-Eric Cantú

-Cesar Montes

-Luis Cárdenas

PUMAS

-Luis Fernando Quintana

-Juan Pablo Vigón

-Alan Mozo

ATLETICO DE SAN LUIS  

-Carlos Gutiérrez

-Luis Reyes

-Antonio Portales

LEÓN

-Ángel Mena

-José Iván Rodríguez

-Nicolás Sosa

TIGRES

-Julián Quiñones

-Francisco Venegas

-Nahuel Guzmán

AMÉRICA  

-Nicolás Benedetti

-Santiago Cáseres

-Giovani Dos Santos

XOLOS

-Alexis Castro

-Miguel Ángel Barbieri

-Leandro González

ATLAS  

-Luciano Acosta

-Brayton Vázquez

-Ismael Govea

CRUZ AZUL  

-Jonathan Borja

-Santiago Giménez

-Lucas Passerini

TOLUCA  

-Alan Medina

-Edgar Felipe Pardo

-Diego Rosales

FC JUÁREZ  

-Eder Borelli

-Maximiliano Olivera

-Diego Rolan

QUERÉTARO

-Jaime Gómez

-Jeison Lucumí

-Marcel Ruiz

SANTOS LAGUNA  

-Octavio Rivero

-Josecarlos Van Rankin

-Gerardo Arteaga

GUADALAJARA  

-Dieter Villalpando

-Raúl Gudiño

-Fernando Beltrán

HLG

No te puedes perder Listo el calendario de la eLigaMX

Siete24.mx

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

Con el partido Rayos Vs. Rayados, arranca la eLIGA MX

Héctor López

Publicada

on

Un negocio redondo la industria del balón. Foto: twitter

Toluca,— La eLIGA MX presentó el calendario del primer torneo virtual FIFA 20. El formato es un certamen espejo al de la LIGA MX.

Te puede interesar Atlético San Luis se solidariza con su gente

El inicio del campeonato se dará este viernes 10 de abril a las 14:00 hrs. Necaxa y Rayados serán los encargados de inaugurar el torneo, los Rayos jugarán de locales.

Algunos de los partidos más atractivos son los clásicos. El nacional, tapatío y regio, roban cámara.

Atlas y Guadalajara se verán las caras el 9 de mayo a las 20:00 horas, en el marco de la novena fecha.

En esa misma jornada, América y Pumas con horario estelar de las 15:00 horas juegan el domingo 10 de mayo.

Para la 10 se juega el Clásico joven, América y Cruz Azul jugarán el miércoles 13 de mayo a las 15:00 horas.

Por su parte América y Chivas, en el partido del orgullo, saltarán al terreno el 24 de mayo con el horario de las 15:00 horas.

Finalmente en la cabalística Jornada 13, Tigres recibirá a Rayados en territorio universitario, el duelo entre norteños está programado para el sábado 23 de mayo a las 15:00 horas.

HLG

No te puedes perder La LMB no arrancará el 11 de mayo

Siete24.mx

Seguir leyendo

Te Recomendamos