Connect with us
Cortesía Mextenis amt Cortesía Mextenis amt

Deportes

Nadal avanza, Kyrgios se retira y Zarazúa da la campanada

Héctor López

Publicada

on

Acapulco, — Jornada de sorpresas en el Abierto Mexicano de Tenis. Triunfo del primer sembrado, Rafael Nadal, retiro del campeón del año pasado, Nick Kyrgios, por lesión; además del emocionante triunfo de la mexicana Renata Zarazúa sobre la primera preclasificada, Sloane Stephens y la eliminación de Venus Williams.

Te puede interesar Sorpresiva derrota de Venus Williams

Rafael Nadal selló su pase a los octavos de final con un triunfo sobre Pablo Andújar por 6-3 y 6-2. El mallorquín tuvo un inicio titubeante, pero estuvo atento para evitar una mayor desventaja que pudiera ponerlo en aprietos.

“El comienzo fue lento, el primer juego no fue positivo, el segundo tampoco y en el tercero estaba 0-30, luego 30 iguales y vino un punto ajustado que él ganó para ponerse con pelota de break, es verdad que Pablo no es un gran sacador, pero tiene otras virtudes, y yo sabía que era muy importante no tener el doble break, porque el 3-0 hubiera sido una situación delicada”, admitió Nadal.


El australiano Nick Kyrgios, sexto en la siembra, perdió la oportunidad de buscar el bicampeonato, luego de retirarse de su encuentro ante el francés Ugo Humbert, después de perder el primer set 6-3. Otros que clasificaron a la ronda de octavos de final fueron el alemán Alexander Zverev y el búlgaro Grigor Dimitrov.


Zarazúa da la nota en Acapulco

Pero sin duda la que se robó la atención del público fue la mexicana Renata Zarazúa, quien obtuvo una épica victoria sobre la estadounidense Sloane Stephens, sembrada número uno del torneo y jugadora número 35 del ranking mundial WTA.

Una noche mágica para el tenis femenil mexicano, pues Renata, quien está en el puesto 270 del mundo, emocionó a los presentes con su entrega y el extraordinario trabajo estratégico elaborado con su equipo, que ahora encabeza su hermano.

Aunque ya había ganado un partido de primera ronda en el Abierto Mexicano hace dos años ante la checa Kristina Pliskova, para Renata esta es la mayor victoria de su carrera. Además, significó una revancha, pues en la edición 2019, la mexicana perdió su encuentro ante la china Saisai Zheng cuando tenía match point para ganar su boleto a la segunda ronda.


“Fue un partido duro mentalmente, nunca he jugado con ella, pero sabemos lo que le hace daño, la idea era moverla, que nunca estuviera bien plantada, que no se sintiera cómoda. Este partido fue súper especial por quién es ella y significa muchísimo”, dijo la jugadora tapatía que en la segunda ronda del certamen enfrentará a la estadunidense Katie Volynets.

En contraparte, Venus Williams fue eliminada por la eslovena Kaja Juvan, una joven de 19 años que no se intimidó con el palmarés de la estadounidense y la superó 4-6, 7-6 (4) y 6-2.


Juvan sabe lo que es coronarse en un Grand Slam, ya que fue campeona de dobles en el torneo junior del emblemático Abierto de Wimbledon, en 2017. Además es doble medallista de oro, en singles y dobles de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018.

HL

No te puedes perder Cruz Azul vapulea al Portmore

Siete24.mx



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

La selección mexicana ya conoce el calendario rumbo a Catar

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— Concacaf ha confirmado el calendario de la Clasificatoria regional para la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022. 

Te puede interesar https://siete24.mx/deportes/

La FIFA anunció que se extenderán ciertas Fechas FIFA para permitir que las Confederaciones programen tres partidos por fecha para llegar en tiempo y forma a Catar.

En el caso de Concacaf, la decisión de la FIFA significa que la Confederación podrá programar tres partidos en las Fechas FIFA de septiembre y octubre de 2021, enero y marzo de 2022, con la finalidad de acomodar partidos eliminatorios rumbo a Catar.

Esto permitirá que Concacaf comience la Ronda Final de la Clasificatoria en septiembre del 2021.

Primera Ronda (marzo y junio 2021)

La Primera Ronda rumbo a Catar se jugará entre las Asociaciones Miembro de Concacaf clasificadas del 6 al 35.

Group A
El Salvador (SLV)
Antigua y Barbuda (ATG)
Granada (GRN)
Montserrat (MSR)
Islas Vírgenes de EEUU (VIR)

Group B
Canadá (CAN)
Surinam (SUR)
Bermudas (BER)
Islas Caimán (CAY)
Aruba (ARU)

Group C rumbo a Catar
Curazao (CUW)
Guatemala (GUA)
San Vicente y las granadinas (VIN)
Cuba (CUB)
Islas Vírgenes Británicas (VGB)

Group D
Panamá (PAN)
República Dominicana (DOM)
Barbados (BRB)
Dominica (DMA)
Anguila (AIA)

Group E
Haití (HAI)
Nicaragua (NCA)
Belice (BLZ)
Santa Lucia (LCA)
Islas Turcos y Caicos (TCA)

Group F
Trinidad y Tobago (TRI)
San Cristóbal y Nieves (SKN)
Guyana (GUY)
Puerto Rico (PUR)
Bahamas (BAH)

Segunda ronda (junio 2021)

La Segunda Ronda rumbo a Catar la jugarán los seis ganadores de grupo de la Primera Ronda, 

  • A vs F
  • B vs E 
  • C vs D

La Ronda Final rumbo a Catar verá a los tres ganadores de la Segunda Ronda unirse a las selecciones clasificadas 1 al 5. Equipos que ya habían asegurado suficientes puntos en el Ranking de la FIFA para garantizar su lugar en la Ronda Final.

Los ocho equipos jugarán entre sí como local y visitante, cada selección disputara un total de 14 partidos.

La Ronda Final que otorga tres boletos a Catar se jugará en las siguientes cinco Fechas FIFA:

  • Septiembre de 2021 (fecha triple)
  • Octubre de 2021 (fecha triple)
  • Noviembre de 2021
  • Enero de 2022 (fecha triple)
  • Marzo de 2022 (fecha triple)
     


Al finalizar la Ronda Final, los tres mejores equipos clasificarán para la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022. La selección clasificada en la cuarta posición avanzará al repechaje Internacional de la FIFA, a jugarse en junio de 2022.  


Foto cortesía Concacaf/ Femexfut

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Deportes

Arremete Paul Aguilar en contra de América

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Arremete Paul Aguilar en contra de América. Foto: Twitter América

Ciudad de México.- La directiva de América quería reducirle hasta el 80 por ciento del salario que pecibía Paul Aguilar, por ello, el futbolista decidió no renovar contrato.

Aguilar indicó que también existía la posibilidad de ampliarle el contrato dos semanas más, con la intención de que pidiera jugar la Conachampions.

“Me platearon un contrato de seis años para renovar pero con el 70 u 80% menos de mi sueldo”, reveló en entrevista para Fox Sports.

“No era algo que fuera negociable, ellos llegaron muy tajante en ese sentido y fue algo que me molesto. Un jugador que estuvo tanto tiempo y me sentí muy poco valorado”, agregó.

Te puede interesar: Paul Aguilar deja de ser jugador del Club América.

Aguilar señaló que no le beneficiaba en nada jugar la Liga de Campeones de la Concacaf que arrancará a mediados de diciembre.

“También me quisieron renovar por 20 días, solo para jugar la Concachampions y digo, para un jugador que estuvo tanto tiempo, que dio todo por la institución, me sentí muy poco valorado”.

“Muy triste por cómo se dio la situación de mi salida, pero ya está, hay que darle vuelta a la página”.

Por otra parte, Paul Aguilar comentó que tiene varias ofertas que aún analiza para poder continuar con su carrera deportiva.

“Hay varias posibilidades, pero aún nada concreto, espero pronto resolverlo”, sentenció.

Por otra parte, la directiva de América informó que llegó a un acuerdo para que juegue Mauro Lainez con el cuadro de Coapa.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos