Deportes

Nadal se recrimina, Federer festeja

Publicada

on

Estados Unidos.- El tenista español Rafael Nadal aseguró que no tuvo mucha suerte después de su derrota ante el suizo Roger Federer en la final del Masters 1,000 del Miami Open.

Para el ibérico, la final se decidió por “unos cuantos puntos, nada más”, y apuntó como factor decisivo a la dinámica ganadora de Federer, un jugador con “gran confianza”. Aun así, la ‘Fiera’ se mostró positivo por haber llegado tan lejos en el torneo.

“Soy el segundo con la dinámica más buena, necesito ganar y consolidarlo”, dijo Nadal, que no obstante insistió en que “no sabe” si es candidato a ganar Roland Garros, campeonato que ha alcanzado en nueve ocasiones, y que de momento no está “pensando” en ello.

Entérate: Final histórica en el Miami Open

Por su parte, Federer mencionó que ya no es promesa sino presente su buen nivel este año. “Ya no estoy de regreso”, dijo el suizo sobre su gran inicio de temporada, tras ganar a ‘Rafa’ Nadal por 6-3 y 6-4.

‘Su Majestad’ dijo que la final del Masters 1,000 fue más “ajustada” de lo que refleja el resultado final y que el partido se definió en unos pocos puntos y que la clave estuvo en que lo hizo “algo mejor en los puntos importantes”.

Reconoció que fue “especial” jugar de nuevo una final ante su gran oponente español, al que ganó en su primera final en Miami en 2005 y en el mismo torneo donde un año antes comenzó su histórica rivalidad.

Entérate: Futbolistas festejan título de ‘Su Majestad’

“Salí beneficiado de la confianza” que da ganar el Abierto de Australia e Indian Wells, dijo Federer sobre momentos claves del partido, y que esa sensación lleva a “superar partidos complicados” como el de hoy y el de cuartos de final ante el checo Tomas Berdych.

Como medida de “prevención” decidió no jugar la temporada entera, por lo que estará “fuera los próximos meses” y entrará en la pista dos semanas antes de Roland Garros. (EFE)

Foto EFE

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil