Deportes

“Nadie ve la Liga MX en España”: Ignacio Ambriz; aquí te explicamos por qué

Publicada

on

Ciudad de México.- El técnico mexicano, Ignacio Ambriz, aceptó que nadie ve a la Liga MX en España, lo que complica la contratación de jugadores y entrenadores para el balompié ibérico.

El actual timonel del Huesca indicó que la situación no cambiará y se tendrán que redoblar esfuerzos para que el trabajo de los mexicanos pueda ser visto en Europa.

“Voy a ser muy cruel pero no nos ven, es la realidad, saben poco de nosotros, no es una liga en donde se vean los partidos cada ocho días”.

“Desde que yo vine a trabajar por primera vez a España me tenía que desvelar de dos de la mañana a seis de la mañana para ver dos o tres juegos”.

Te puede interesar: La LIGA MX presentó el calendario del Apertura 2021

“Es cierto que hoy, a través de internet puedes ver muchísimo pero la realidad es que no somos vistos”.

Ambriz aceptó que su incorporación al Huesca fue gracias a las recomendaciones de Míchel González, Paco Jémez y Ángel Martín González (director deportivo del Getafe), pero no porque conocieran su trabajo en la Liga MX.

“Es la única forma de llegar, por recomendaciones, pero realmente no ven mucho nuestro futbol”.

¿Servirá el convenio entre la Liga MX y LaLiga?


La Liga MX y LaLiga firmaron, el mes pasado, un acuerdo para fortalecer ambas competencias. El objetivo del futbol mexicano es que rebase fronteras y se conozca en España.

Ambas competencias trabajaránb en temas de patrocinios, marketing, la transformación digital de las marcas y estrategias para combatir la piratería de las transmisiones de futbol.

https://siete24.mx/wp-content/uploads/2021/07/ambriz.mp4

De acuerdo a la ‘Plataforma del futbol profesional’ creado por FIFA, La Liga MX solo tiene alcance televisivo en el continente americano.

Daniel Chanona, corresponsal de TUDN en Europa, indicó que lo único que se conoce del futbol mexicano son algunos futbolistas.

“En España, la gente recuerda la época en la que México surtió a este país con buenos futbolistas como Hugo Sánchez y Javier ‘Chicharito’ Hernández. Pero más allá de ocasiones puntuales, no hay interés de ningún lado por el futbol mexicano”, sentenció.

Síguenos en redes sociales

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil