Deportes

NBA: Arranca la serie final entre Lakers y Miami Heat

Publicada

on

Ciudad de México,— El campeón de la Conferencia Este, el Miami Heat, y los campeones de la Conferencia Oeste, Los Ángeles Lakers, empezarán la Serie Final de la NBA 2020.

La Serie Final se Jugará en un solo Lugar por primera Vez en 74 años de historia de la Liga.

Miami está buscando su cuarto campeonato. El Heat es el primer equipo que ha llegado a las Finales después de terminar en el quinto lugar en su conferencia, desde que el formato actual de los playoffs fue implementado en la temporada ‪1983-84‬.

Te puede interesar Gustavo Ayón regresa a la LNBP

Los Ángeles y Miami terminaron en el décimo lugar en sus respectivas conferencias la pasada campaña. Es la primera ocasión que la Serie Final de la NBA presentan a dos equipos que no calificaron para los playoffs la temporada anterior.

Lakers van por la cima de la NBA

Los Lakers intentan ganar su 17º campeonato, con lo que empatarían a los Boston Celtics como las franquicias con más campeonatos en la historia de la liga.

El Presidente del Heat, Pat Riley, fue entrenador de los Lakers durante la década de los 80 cuando ganaron cuatro campeonatos.

Esta es la quinta aparición en la Serie Final para Erik Spoelstra como entrenador en jefe de Miami.


LeBron James jugará en sus décimas Finales de la NBA, uniéndose a Bill Russell (12), Sam Jones (11) y Kareem Abdul-Jabbar (10) como los únicos jugadores con 10 apariciones o más.


Anthony Davis de Los Ángeles está promediando 29.6 puntos en los playoffs durante su carrera. Sólo dos jugadores tienen un promedio de puntuación más alto en los playoffs (mínimo 25 juegos): Michael Jordan (33.4 ppy) y Allen Iverson (29.7 ppj).


El novato Tyler Herro del Miami Heat será el primer jugador nacido en los años 2000 en jugar la Serie Final de la NBA.

Foto cortesía NBA

Sigue nuestras redes sociales

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil