Deportes

Ni la mitad de clubes lucharán por el ascenso

Publicada

on

México.- Con un par de equipos debutantes y sin la motivación de que todos los equipos puedan ganarse un lugar en la máxima categoría, arranca este fin de semana el Apertura 2017 del Ascenso MX.

Este sábado continúa la fecha uno del Ascenso MX, en el que destaca el debut del Atlético San Luis y del Zacatepec antes Coras Tepic, dentro de las modificaciones que se llevaron a cabo en el circuito.

Entérate: Arranca un desangelado Ascenso MX

De esta manera, la actividad sabatina inicia con el duelo entre Alebrijes de Oaxaca que será anfitrión del conjunto potosino en esta su nueva etapa en la liga, en espera de tener una buena presentación en calidad de visitante.

Para las 20:00 horas pero en la ciudad de Tampico, Tamaulipas, la Jaiba Brava le hará los honores al Atlético Zacatepec que nace luego de que el Zacatepec siglo XXI pidió permiso para ausentarse de la temporada.

Con el mismo horario de las 20:00 horas, Bravos de Juárez le hará los honores al Celaya, en duelo que se llevará a cabo en el estadio Olímpico Benito Juárez donde ambos medirán fuerzas en interesante encuentro.

Entérate: Fan le pide matrimonio a DT de Argentinos tras ascenso

El cierre de esta primera jornada de la liga de plata la protagonizarán Dorados de Sinaloa ante Potros de la UEAM cuando se enfrenten en punto de las 21:00 horas en el estadio casa del conjunto sinaloense.

Sin embargo, cabe mencionar que la liga decidió acatar tajantemente el reglamento que exige ciertos criterios para que los clubes tengan derecho a ascender. Con estas nuevas disposiciones, sólo el 37.5 por ciento de las franquicias tendrán derecho de subir a la Liga MX.

En un comunicado oficial, el Ascenso MX informó que las franquicias con este derecho son: Atlético de San Luis, Atlante, Celaya, Dorados de Sinaloa, FC Juárez y Universidad de Guadalajara (Leones Negros).

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil