Deportes

Niñas mexicanas sueñan con ir a Mundial de Trampolín

Publicada

on

Ciudad de México.— Hace unos días Emilia Becerril consiguió un logro importante apenas a sus 12 años de edad: clasificó al Mundial de Trampolín en Bulgaria.

Lamentablemente esa ilusión pegó en su ánimo luego que la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) declarara que no hay dinero para que ella asista a dicha justa mundialista en Europa. 

Por si se te pasó: Conade trunca sueño de niña talentosa

A pesar de asegurar que el deporte infantil es prioridad, Valentín Yáñez, director de Calidad para el Deporte del organismo, señaló que a parte de la falta de recursos, la pequeña no competirá en Juegos Olímpicos de la Juventud ni en los Centroamericanos.

“Desde el año 2013 a la fecha la Conade ha perdido 6 mil millones de pesos. Teníamos 7 mil millones de pesos en 2013 y en este 2017 apenas tenemos mil 800 millones de pesos; además ella no entra en ninguno de estos dos proyectos”, declaró el dirigente en palabras para RadioFórmula.

A pesar de este gran obstáculo, Emilia, junto a su familia, ha buscado los medios para reunir la cantidad de 180 mil pesos, por lo que han abierto una página en internet para aceptar donaciones y así cumplir el sueño de la pequeña, aunado a que se han encargado de vender galletas y boletos de rifas.

Por si fuera poco, Julia, hermana menor de Emilia, también consiguió un boleto para el campeonato mundial de dicha disciplina que se llevará a cabo el mes de noviembre, situación que complica aún más las cosas ya que en primera instancia la familia Becerril Fernández debía reunir 180 mil pesos para costear el viaje de Emilia, su padre y el entrenador Alexis Domínguez.

Debes de ver: Sobresale Academia de Básquetbol de la Conade

Ahora los gastos para transporte, hospedaje y alimentos se duplican y Hugo, padre de Julia y Emilia, está consciente de ello: “Por eso le tenemos que echar el doble de ganas”, le expresó en su programa al periodista Ciro Gómez Leyva

De igual manera, el Sr. Becerril agradeció a Adrián Rubalcava, ex delegado de Cuajimalpa, por donarle 50 mil pesos, así como a la directora de la revista Newsweek, Adriana Amezcua, quien lo está publicitando.

“Tenemos una página que se llama donadora.mx, se llama El Sueño de Todo Atleta, donde han donado más de 100 personas. Pueden donar desde 100 pesos, ya llevamos 99 mil pesos ahí”, compartió.

Hugo Becerril remarcó que busca enseñarle a su familia que siempre hay que luchar por lo sueños y no dejarse vencer a las adversidades. 

“Que va a haber obstáculos siempre, pero no se vale rendirse, por eso estamos aquí, estamos luchando para que mis hijas cumplan su sueño, para nosotros es una prioridad que vayan al extranjero a medirse con las mejores del mundo”, agregó.

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil