Deportes

Noche memorable para Nápoles y Lewandowski en la Champions

Publicada

on

Ciudad de México.— La primera jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions League se cerró con ocho partidos en los que brillaron el Nápoles, con una goleada memorable ante el Liverpool, y la soberbia actuación de Robert Lewandowski con el Barcelona.

Te puede interesar Edson Álvarez marcó en la goleada del Ajax; Debut de Jorge Sánchez en la Champions

El Nápoles logró un triunfo histórico ante el Liverpool tras una primera parte memorable. El equipo de Luciano Spalletti fue muy superior a su rival inglés y lo reflejó en el marcador con los goles de Zielínski (en dos ocasiones), Zambo Anguissa y Simeone. Los italianos incluso fallaron un penalti. Luis Díaz anotó el tanto visitante. Chucky Lozano ingresó de cambio.

De ultimó minuto para el Atleti

El Atlético de Madrid se llevó la victoria tras un partido muy igualado y un final lleno de emoción en el Metropolitano. Tras la expulsión de Taremi por doble amarilla, los hombres de Simeone buscaron el triunfo en los últimos minutos. Una gran jugada colectiva acabó en el gol de Mario Hermoso, que minutos más tarde cometió un penalti por mano, el cual Uribe se encargó de transformar. Cuando el empate parecía inevitable, Griezmann aprovechó un balón suelto en el último suspiro para hacer el tanto del triunfo y desatar la locura rojiblanca.

Otra vez el Bayern

Leroy Sané fue la razón principal que motivó el triunfo del Bayern en Milán. El internacional alemán volvió a dar otra exhibición de velocidad, calidad y definición y su papel resultó decisivo en el devenir del partido. Sus dos goles desarbolaron a un Inter que necesitó importantes intervenciones de Onana para no recibir más goles.

El Bayern ha ganado el primer partido de la fase de grupos en sus últimas 19 participaciones en la Champions.

Goleada del Barca con triplete de Lewandowski

El Barcelona volvió con fuerza a la fase de grupos de Champions. El conjunto de Xavi comenzó con una contundente victoria ante el Viktoria Plzeň, con Robert Lewandowski como absoluto protagonista de la noche. Fue Kessié el que adelantó a los locales con su primer tanto con la camiseta azulgrana, que suponía también su primera diana en el torneo. Luego, llegó el show del polaco. Primero hizo el 2-0 con un disparo ajustado desde la frontal. Y aunque el Viktoria recortó al filo del descanso, el exjugador del Bayern hizo el 3-1 aún en la primera parte. Completó su ‘hat-trick’ ya en el segundo acto, y Ferran anotó el 5-1 acto seguido. El partido también sirvió para el debut del joven Pablo Torre.

Lewandowski (Dortmund, Bayern, Barcelona) es el primer jugador de la historia que marca un ‘hat-trick’ en la Champions League con tres clubes diferentes. Cristiano Ronaldo, Filippo Inzaghi y Neymar son los únicos otros jugadores que han marcado tres goles en un duelo de Champions con varios clubes (dos cada uno)

Foto cortesía UEFA

Sigue nuestras redes sociales

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil