Deportes
Números defienden a Cavani
México.– Tras la discusión que tuvieron Edison Cavani y Neymar Jr. para definir quién cobraría un penal en el pasado fin de semana, las estadísticas señalan que el uruguayo era el indicado y no el brasileño.
La polémica y los problemas en el París Saint-Germain (PSG) han brotado a tan solo unas semanas de que Neymar arribara al club. Lo anterior debido a que en el juego del fin de semana ante el Lyon, se observó la disputa por decidir al tirador de un cobro penal y también de un tiro libre.
Entérate: Gesto de Neymar indigna a Reino Unido
Cabe mencionar que, ‘El Matador’ tiene cuatro años defendiendo esta playera, mientras que ‘Ney’ acaba de firmar para esta temporada. Ni por tal motivo, el ex del Barcelona se ha aguantado las ganas de quitarle el rol protagonista a su compañero, quien es el tirador oficial desde los once pasos.
⚽️???? Según ‘L’equipe’, Neymar ???????? y Cavani ???????? se enfrentaron en el vestuario. La situación es tensa en el #PSG. pic.twitter.com/1nYivvflFg
— Pipe Sierra (@PipeSierraR) 19 de septiembre de 2017
Sin embargo, los números también indican que el uruguayo tenía razón. En una comparativa de los penaltis que han ejecutado ambos jugadores desde mediados del 2013, el ‘Capo Cavani’ cuenta con una eficiencia mucho mayor a la del brasileño.
¿Quién debería patear los penales del PSG, #Neymar o #Cavani? pic.twitter.com/eqUoXaEg5P
— ESPN Datos (@ESPNDatos) 19 de septiembre de 2017
Es más, en el año pasado el diario Marca publicó que Neymar era uno de los peores cobradores desde el manchón penal en las cinco grandes ligas europeas. Con una efectividad en ese entonces de 60 por ciento, no era de los más confiables por esta vía.
Entérate: Con ayuda el PSG logró triunfo
Otro dato que le ayuda al charrúa es que, hace unos meses la UEFA reveló su lista de los mejores elementos desde los once pasos. Cavani ocupaba el puesto número nueve, mientras ‘Ney’ el décimo primer lugar.
Mientras las estadísticas dicen una cosa, la situación sigue estando muy tensa entre los dos atacantes del PSG, de los que se presume trasladaron la discusión al vestidor.
Portada de L’Equipe. Cavani y Neymar llegaron a las manos en el vestuario y fueron separados. Lío gordo en París. pic.twitter.com/Mqdg7gtVX7
— A. Gabilondo (@AS_AGabilondo) 18 de septiembre de 2017