Deportes
“Nunca he sido un mal compañero de equipo para nadie”, sostiene Verstappen
Abu Dabi.— Los pilotos de Red Bull, Max Verstappen y Sergio Pérez, han explicado por qué están felices de dejar atrás la controversia de las órdenes de equipo en Sao Paulo e domingo anterior.
Te puede interesar Se le escapó el Cy Young a Julio Urías; Alcántara y Verlander ganadores unánimes
A Verstappen se le ordenó adelantar a su compañero de equipo Pérez en las etapas finales de la carrera en Sao Paulo , pero luego se le dijo que devolviera la sexta posición al mexicano al no poder superar a Fernando Alonso de Alpine. El holandés se negó a devolverle el puesto, lo que dejó a Pérez empatado con Charles Leclerc en la lucha por el subcampeonato rumbo a Abu Dabi.
El jueves en los Emiratos Árabes Unidos, Red Bull emitió un comunicado que decía: “Como equipo cometimos algunos errores en Brasil”. El equipo agregó que Verstappen “siempre había sido un jugador de equipo abierto y justo”.
A Verstappen se le preguntó en la conferencia de prensa por qué mantener ese sexto lugar en Sao Paulo había sido tan importante para él, y el bicampeón respondió: “No se trata de la posición, no importa si es el primero”. o segundo o quinto o séptimo o décimo; se trataba de algo que pasó antes en la temporada, y eso ya lo expliqué en México, y el equipo entendió y estuvo de acuerdo.
“Nunca he sido un mal compañero de equipo para nadie, siempre he sido muy útil y el equipo sabe que siempre pongo al equipo al frente, porque al final del día es un trabajo de equipo, así que sí, Creo que lo que aprendimos de eso es que tenemos que ser un poco más abiertos y comunicarnos mejor entre nosotros”.
El actual campeón agregó que no estaba al tanto de ningún posible cambio de posición para ayudar a su compañero de equipo antes del Gran Premio o Sprint en Brasil.
“Fuimos a Brasil, y pensé que íbamos a competir y tratar de obtener el mejor resultado posible, y tuvimos una pequeña falta de comunicación el sábado y el domingo; no me habían dicho nada sobre un posible canje o lo que sea. Solo en la última vuelta se dijo en la radio, y creo que ya deberían haber sabido mi respuesta por lo que dije la semana anterior”.
“Tengo muchas ganas de ver la batalla [entre Leclerc y Pérez] y sabemos que como equipo, nunca hemos terminado primero y segundo, así que si pudiéramos lograr eso, sería increíble, y seguro que si la oportunidad está ahí para ayudar como equipo, vamos a hacer eso”, agregó Verstappen.
Por su parte Pérez dijo que se sentía “muy bien” con la relación con Verstappen mientras esperaba la batalla contra Leclerc en Abu Dhabi.
“Me siento genial, ¿sabes? Lo que pasó en Brasil, todo quedó atrás y seguimos adelante. Hablamos y todo lo que hemos hablado quedará en el interior. Todo ha quedado claro y ahora es el momento de mirar hacia adelante y, obviamente, una carrera más este fin de semana y quiero hacerlo bien”, dijo Pérez.
Foto cortesía