Deportes

Orbelin quiere festejar con titularidad

Publicada

on

México.– El mediocampista Orbelín Pineda podría festejar su cumpleaños número 21 siendo titular con la Selección Mexicana en el partido de hoy ante Costa Rica.

Este joven futbolista se ha consolidado como una de las principales figuras del conjunto del Guadalajara, en el que ha participado en casi todos los partidos desde su llegada a las Chivas. Dicho nivel le ha servido para que Juan Carlos Osorio lo siga considerando para el ‘Tri’.

Te puede interesar: México puede recuperar grandeza hoy

Curiosamente, esta fecha podría ser doblemente significativa para Pineda, primero por cumplir años, y después porque podría cumplir el sueño de arrancar en el once inicial de la selección en un juego de eliminatoria mundialista.

En las primeras dos jornadas del hexagonal final, el técnico colombiano dejó en la banca a Orbelín, sin embargo, ahora con la lesión de Andrés Guardado, las posibilidades de formar parte de la alineación titular aumentaron para el volante mexicano.

Te puede interesar: ¿Todavía hay boletos para el juego del Tri?

La versatilidad del ‘7’ del ‘Rebaño Sagrado’ le otorga poder cubrir varias posiciones, de acuerdo al sistema que utilice Osorio, tanto como interior o un segundo contención. Además, Pineda está entre los 15 jugadores de la Liga MX con más pases acertados.

Por su  parte, la cuenta oficial de la Selección Mexicana solicitó a todos sus seguidores felicitar al futbolista, en espera de que tenga participación esta noche en el Estadio Azteca.

Foto Mexsport

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil