Deportes

Orgullo ser sede del Mundial de Tiro con Arco

Publicada

on

México.- Desde la irrupción del Tiro con Arco en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, en el que la delegación mexicana consiguió dos medallas, este deporte ha sido uno de los favoritos de la afición de nuestro país.

El Campeonato Mundial de Tiro con Arco, que se realizará la próxima semana en esta capital, es una competencia de trascendencia para la especialidad en México y contará con la presencia de representantes de 45 naciones y poco más de 400 competidores.

Recuerda: Plata para México en Mundial de tiro con Arco

Horacio de la Vega, director del Instituto del Deporte de la Ciudad de México, destacó la presencia de las autoridades deportivas del país por el apoyo para la organización de la justa mundial la cual representa un aliciente para el deporte.

Presentación del Mundial de Tiro con Arco:

Indicó que desde 2013, cuando se tuvo un Grand Prix de Tiro con Arco, y luego en 2014 y 2015 con certámenes internacionales, “cerrar con un mundial es hacerlo con broche de oro con un máximo evento de tiro con arco”.

Destacó la relevancia de contar con la justa en la capital mexicana, ya que además el canal olímpico del Comité Olímpico Internacional (COI) realizará la transmisión de la justa para todo el mundo.

Cabe recordar las medallas olímpicas de Aída Román (plata) y Mariana Avitia (bronce) en el 2012, dos preseas que aumentaron el interés por esta disciplina. Dicha expectativa se reflejó en los JJOO de Río 2016, en el que la afición mexicana estuvo esperanzada de éxitos, pero que desafortunadamente no se dieron.

Así, este Mundial es una gran oportunidad para seguir difundiendo el Tiro con Arco, y que más personas se involucren en este deporte. Además, será una buena oportunidad para apoyar a los competidores mexicanos.

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil