Deportes

“Orgulloso de este equipo y de portar estos colores !! Gracias Dios, Gracias Virgen de Guadalupe”

Publicada

on

Puebla.— Iván “Araña” Rodríguez consumó su gran oportunidad de ser el arquero titular del Club Puebla en este torneo, a causa del polémico despido del paraguayo, Antony Silva y una fe inquebrantable.

Te puede interesar Deportistas de cañonismo de la UNAM se proclaman bicampeones.

Ante la repentina salida del guardameta sudamericano, la afición enfureció y se “desquitó” con la ‘araña’. Ante la presión mediática de llenar los zapatos del histórico portero poblano, Rodríguez cometió errores garrafales en sus primeros duelos con la responsabilidad bajo el arco de la franja.

Sin embargo, al paso de los compromisos y gracias al trabajo y la fe inquebrantable, el joven portero mexicano cambio los abucheos por reconocimientos. De acuerdo con datos del portal de la liga, tras el Apertura 2023, Rodríguez fue el líder de atajadas. Además tiene un destacado número de 81% por ciento de efectividad.

El camino de la ‘araña’ en el futbol mexicano ha sido largo, y nada fácil, con muchos sinsabores, pero una fe intacta, nunca perdió la esperanza a pesar de la adversidades.

Siete años tuvieron que pasar previo a su debut en la máxima categoría. Paso por la sub 17, sub 20 y Liga Premier, préstamo a Jaguares de Chiapas, es el proceso que tuvo que atravesar Rodríguez hasta el día de su debut en el arco del Puebla ante Cruz Azul en la temporada 2018 dentro de la Copa MX.

Hoy en día los esfuerzos están rindiendo frutos y Rodríguez reconoce a la Virgen de Guadalupe como su guía en este camino de altibajos.

Al concluir la fase regular del campeonato y tras la calificación del Puebla a la fiesta grande después de derrotar al Cruz Azul. En su cuenta de Instagram, Rodríguez agradeció a la Virgen de Guadalupe la recompensa que tuvo al trabajo previo a la consolidación bajo los tres palos.

“Lo de anoche fue un reflejo de la garra y corazón que tiene este equipo, y en lo personal fue el resultado de mucho esfuerzo, trabajo en silencio, años de esperar la oportunidad, frustración, sacrificios, e incontables cosas más, pero no cabe duda que el trabajo duro, tiene sus recompensas, a veces tarda en llegar, pero ten la certeza de que llegará, orgulloso de este equipo y de portar estos colores !! Gracias Dios, Gracias Virgen de Guadalupe”

El fervor guadalupano lo lleva Rodríguez cada que salta al terreno de juego para cumplir su trabajo. Así se puede leer en uno de sus tatuajes en la parte alta del brazo ¿No estoy yo aquí que soy tu Madre? Acompañado del tatuaje con la imagen de la ‘morenita del Tepeyac’.

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil