Deportes

Oro, plata y bronce para gimnastas pumas

Publicada

on

Guadalajara.— La gimnasia artística auriazul está de fiesta. Los gimnastas de la UNAM se colgaron un oro, tres platas y ocho bronces en el Campeonato Nacional de Gimnasia Artística femenil y varonil 2022.

Te puede interesar El Barça y la ONU presentan alianza a favor de los niños y jóvenes refugiados  

Andrea Oyanguren Bejarano, alumna de la Facultad de Ingeniería, fue la atleta auriazul más destacada en el evento. Se coronó campeona nacional de gimnasia artística con la medalla de oro en all around.

El resultado es significativo porque la ganadora en esta competencia individual se define por su desempeño en todos los aparatos: salto de caballo, barras asimétricas, viga de equilibrio y piso.

Un total de doce medallas fue la cosecha de la UNAM 

La atleta puma se impuso por encima de 49 gimnastas procedentes de diversos estados del país.

Al saberse campeona, Oyanguren Bejarano, quien también logró el bronce en la prueba de salto de caballo.

“Sentí que todo el trabajo realizado durante la pandemia rindió frutos. En la competencia di lo mejor de mí, cuando me nombraron primer lugar me llené de felicidad y de orgullo, la gente comenzó a entonar el goya y se me puso la piel chinita. Fue muy bonito”. 

Más metales para la gimnasia artística auriazul

Sofía Álvarez Gálvez, gimnasta del Curso de Extensión de Gimnasia de la UNAM, compitió en el Nivel 10, Categoría B, y se subió al podio en cinco ocasiones, al ganar dos metales argentos en salto de caballo y viga de equilibrio, y tres de bronce en barras asimétricas, piso y all around.

Por otro lado, en el Nivel 9, Categoría A, María José Santizo Fuentes, quien también es alumna del Curso de Extensión de Gimnasia de la UNAM, obtuvo el bronce en la prueba de salto de caballo.

Asimismo, Edgar Omar Hernández Sosa, se hizo del metal argento en la prueba de caballo con arzones, y Raúl Martínez Alberto, obtuvo bronce en piso.

Para Lorena Galán Escajadillo, entrenadora de gimnasia artística femenil, es un orgullo guiar a estos chicos universitarios. 

“Es un verdadero honor, sabemos lo difícil que es ser estudiante-deportista, sobre todo en unadisciplina que es de iniciación temprana, por eso es un orgullo verlos esforzándose, día a día, para llevar su carrera académica junto con el entrenamiento. Estamos muy contentos de los resultados”.


Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil