Deportes
Patrocinadores millonarios en Premier League
Inglaterra.– A diferencia de lo que pasa con otras playeras de futbol, los uniformes de la Premier League cuentan con poca publicidad debido a los importantes patrocinios que realizan las empresas en estos clubes.
Las indumentarias del futbol inglés no sólo destacan por sus innovadores modelos, sino también por no estar llenos de patrocinadores. Algo que hacen más llamativas sus playeras para los aficionados.
Entérate: ¿León o Leopardo en Liga MX?
Nada que ver con los uniformes de la Liga MX, en el que están repletos de marcas por todos lados. Ya sea al frente, atrás, en el short y hasta en las calcetas, los equipos del futbol mexicano llegan a tener más de siete imágenes de publicidad.
¡MAN U! El Manchester United presentó su nuevo uniforme alternativo creado por un fanático para la temporada 2017-2018 #JMDeportes pic.twitter.com/2x2qSGUZXY
— JM Deportes (@JMDeporte) 23 de julio de 2017
Sin embargo, cabe mencionar que los conjuntos de la Premier League son auspiciados por consorcios internacionales. Además, de que ofrecen cantidades millonarias para ser los únicos al frente de nombres como el Manchester United, Chelsea o Arsenal.
Entérate: Raúl Jiménez se acerca a la Premier
La industria de las apuestas deportivas es la más involucrada en este rubro, ya que nueve clubes de los 20 participantes son patrocinados por alguna de estas empresas. Aunque también las ramas del automovilismo, aerolíneas, financieras forman parte del negocio.
Finalmente, serán 12 los equipos que recibirán un aumento en sus contratos con sus empresas asociadas, lo que dice lo fructífera que ha sido la Liga Premier en los últimos años.
Ingresos anuales por el patrocinio de la camiseta en la Premier League (via @sportingintel): pic.twitter.com/ZCgXAR8L5x
— Sergio Santomé (@Sergio_Santome) 25 de julio de 2017