Deportes

Pide Oribe Peralta no tener miedo y pelear por salarios completos

Publicada

on

Ciudad de México.- El atacante de Chivas, Oribe Peralta, exhortó a sus compañeros de profesión a levantar controversias ante la Federación Mexicana de Futbol en caso de que haya una reducción en su salario.

Peralta aceptó que algunos equipos están pasando una difícil situación económica pero, si el jugador no está de acuerdo, no tienen por qué recortar su salario.

“Para que haya una reducción de salario deben estar de acuerdo las dos partes. Yo les sugiero a los futbolistas que metan controversias y que les paguen su dinero”, dijo.

“El futbolista tiene el derecho de que le expliquen las cosas, porque a final de cuentas lo usan como imagen, como jugador y no se ve reflejado en su salario”, agregó.

“Los jugadores deben de meter su controversia porque es dinero que ya se ganaron”, pidió el atacante.

Señaló que en México solo podría haber un tope salarial si existiera un contrato colectivo, como existe en otras ligas como la MLS.

“En los países que nombraste los jugadores tienen un convenio colectivo, en México no lo tenemos”.

“Si la Liga quiere hacer topes salariales, tanto la AMFPro como la FMF nos sentaríamos a platicar sobre el convenio colectivo, el cual tendría que beneficiar a muchos sobre todo a los jóvenes, que son los que menos ganan y puedan tener una base sólida para defenderse”.

“No tengan miedo, entiendan que FIFA protege a los jugadores. Hay artículos de FIFA en donde te lo explican, desgraciadamente el futbol en México se maneja de forma diferente, pero que expongan sus casos, para que puedan cobrar porque es dinero que se ganaron”, sentenció.

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil