Deportes

Piden que la selección tenga pies de plomo

Publicada

on

Ciudad de México.- Después del buen inicio de la eliminatoria de la selección mexicana de cara a la Copa del Mundo de Rusia 2018, el secretario general de la Federación Mexicana de Futbol, Guillermo Cantú, pidió que se mantengan pies de plomo y se festeje hasta que el Tri consiga su boleto a la justa que se realizará el próximo año.

El directivo comentó que todos los integrantes de la FMF están contentos con el paso que lleva la selección nacional, pero recordó que aún faltan varios partidos para poder asegurar que ya se clasificó.

Te puede interesar: No quiere el tri dar golpe de autoridad

“El apoyo de la afición es importante. La preparación debe seguir. No es nada fácil. La eliminatoria es complicada en el mundo. Concacaf no es la excepción. Costa Rica, en los últimos tres Mundiales, ha hecho cosas extraordinarias. Hay que prepararse en todos los aspectos”, dijo.

Apuntó, además, que “hay equipos de clase mundial, con calidad de procesos y jugadores. Todos tienen eso y nos ayuda a mejorar. El jugador con ese talento desde joven, llevarlo para que vaya bien. Queremos ganar todos”, señaló en entrevista con Fox Sports.

Sobre la posible creación de la Asociación de Futbolistas, apuntó que será de suma importancia que haya pláticas con dicha organización por el bien del futbol mexicano.

“El diálogo es fundamental. Siempre hay algo para mejorar. He platicado con algunos propietarios y me sentaré con otros. No estoy solo. Lo más importante es conciliar situaciones que están sobre la mesa. Todos quieren respeto. Ganar para ambas partes”.

Te puede interesar: No hay pretextos en el tri

Cantú explicó: “Ganan las cuatro partes, que la afición esté de por medio. Pasó con el tema del arbitraje debemos poner al centro a la afición. Partiendo de eso, los diálogos serán mejores”.

Cantú estuvo con La Volpe y ahora con Osorio: “Hay que prepararse bien. Las distancias de hace 12 años son distintas. Preparación y fogueo de selecciones, cambia. Costa Rica, juega bien. Estados Unidos, Honduras y Panamá han crecido. Camino largo. Los chavos están metidos. Estamos en la construcción de un equipo que lleva tiempo, esfuerzo y dolor”, sentenció.

JAD

Foto: Mexsport

 

 

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil