Deportes

Postergan las eliminatorias mundialistas hasta el 2021

Publicada

on

Ciudad de México,— La FIFA y Concacaf postergan las eliminatorias mundialistas. La Concacaf informó que tras una reunieron con sus federaciones miembro y la FIFA, se acordó que los clasificatorios para la Copa Mundial de Catar 2022 no se disputarán en octubre y noviembre, sino hasta marzo del próximo año. La decisión se tomó debido a la situación de salud pública que atraviesa la región.

Te puede interesar Peligra el partido entre México y Costa Rica

 En los periodos internacionales FIFA de octubre y noviembre de este año, no se disputarán los partidos con los cuales arrancaría la eliminatoria. Será hasta marzo del próximo año que iniciara la clasificatoria en la zona de América del Norte, Central y el Caribe de fútbol.

Muchas partes de la región continúan atravesando situaciones de salud pública muy desafiantes y ese ha sido un factor clave en esta decisión, por la que postergan los juegos.

Además, varios países de la confederación han aplicado restricciones de viaje que dificultarían enormemente la disputa de partidos internacionales por parte de 30 selecciones nacionales.

Concacaf trabajará con la FIFA para el diseño de un nuevo calendario, comenzado con la primera ronda el próximo mes de marzo del 2021.

Foto Cortesía Concacaf

Sigue nuestras redes sociales

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil