Deportes

Presentan Futbol por la amistad FIFA

Publicada

on

Toluca, Edomex.- La Federación Mexicana de Futbol en Toluca, Estado de México, se llevó a cabo la presentación del Proyecto ‘Futbol por la Amistad’ de FIFA, el cual se efectuará durante la Copa FIFA Confederaciones Rusia 2017.

La conferencia fue encabezada por Iñigo Riestra, Director de Asuntos Internacionales de la FMF; Adalberto López, Director del Sector Amateur de la FMF; Efraín Medina Iribe, jugador del equipo ganador del Campeonato Nacional Scotiabank 2005 y menores; Francisco Espinoza, entrenador del equipo ganador del Campeonato Nacional Scotiabank 2005 y menores; Esteban Lara, Reportero Ganador representante de México.

Te puede interesar: Eintracht Frankfurt y Marco Fabián a la final

 

Futbol por la amistad es un programa social internacional para niños implementado por Gazprom desde 2013. El programa une a niños de diferentes nacionalidades, diferentes sexos, y diferentes habilidades físicas. La amistad, la paz y la equidad son los valores clave promovidos por los participantes. El objetivo del programa es el desarrollo del futbol infantil, fomentando la tolerancia y el respeto por las diferentes culturas y nacionalidades entre los niños de diferentes países. Los valores clave que los participantes apoyan y promueven son la amistad, la equidad, la justicia, la salud, la paz, la lealtad, la victoria, la tradición y el honor.

El Global Day of Football and Friendship se festejó por primera vez en 2014, impulsado por los jóvenes embajadores del International Children’s Social FOOTBALL FOR FRIENDSHIP, programa social apoyado por la FIFA (Federación Internacional de Futbol Asociado) y la UEFA (Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol). Durante este día, quienes comparten los valores fundamentales e importantes como la igualdad, el respeto por otras culturas y una existencia pacífica utilizan el brazalete Friendship, azul y verde, en la muñeca. El azul simboliza la paz del cielo, mientras el verde representa un campo de fú¡¡¡tbol, accesible para cualquiera.

Este programa se celebra en más de 60 países alrededor del mundo, incluyendo Rusia, Estados Unidos, Brasil, India, China, Alemania, Francia, Argelia, Siria, Irak, Japón, entre otros tantos. Más de 400 mil personas participaron en los eventos. En diferentes años, el Global Day of Football and Friendship fue apoyado por cientos de jugadores, entre ellos, la leyenda Franz Beckenbauer (Alemania); por uno de los mejores delanteros de la historia del continente africano, Didier Drogba (Costa de Marfil); por el famoso defensor del Real Madrid, Michel Salgado (España); por el ex jugador del Arsenal Inglaterra, Andrey Arshavin (Rusia); por el ex capitán de la selección portuguesa Vitor Bahía (Portugal) y otras estrellas del mundo del futbol.

Te puede interesar: Villarreal sorprende al Atlético de Madrid

Este año, el brazalete Friendship comenzó a ser utilizado por Hugo Tinelli, productor de TV líder en Argentina; por Xu Li, editor en jefe de una agencia de noticias china; por Dimos Piros, medallista olímpico griego; por Miodrag Bozhevich, famoso entrenador de Serbia; por Kevin Bloom, árbitro con gafete de la FIFA de los Países Bajos.

A los eventos asistieron famosos jugadores, incluyendo al defensor serbio, Branislav Ivanovich y al portero ruso Yuri Lodygin, ambos del FC Zenit (St. Petersburgo, Rusia); el delantero alemán Dirk Kuyt del FC Feyenoord (Rotterdam, Países Bajos). En Atenas, el evento fue dirigido por uno de los jugadores del equipo griego campeón de la Eurocopa 2004, Theodoras Zagarakis, también miembro del Parlamento Europeo por Grecia.

JAD

Foto: FMF

 

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil