Deportes

¿Puede haber un Mundial sin Messi?

Publicada

on

Buenos Aires.– A falta de dos partidos de la eliminatoria de Conmebol, la posibilidad de que la Selección Argentina que comanda Lionel Messi quede fuera del Mundial de Rusia de 2018 sigue siendo latente.

Hoy se juega la penúltima jornada de la clasificación en Sudámerica. La ‘Albiceleste’ es quinto lugar de la tabla general (puesto que otorga el boleto al repechaje) y recibirá esta noche a la Selección Peruana en La Bombonera con la presión en los hombros de los once elegidos por Jorge Sampaoli.

Entérate: Fanático besa el pie de Messi

Pero, ¿cuáles son los escenarios hipotéticos para Argentina? En el primer caso serán los favorables. Con victoria en casa ante los peruanos y en su visita a Ecuador, su pase de manera directa a Rusia estará garantizado. Así, la ‘Pulga Atómica’ jugaría su cuarta Copa del Mundo.

Si llega a empatar este jueves y Chile derrota como local a Ecuador, el destino de los ‘pamperos’ ya no estará en sus propias manos. Para la última fecha tendría que sacar los tres puntos y esperar resultados negativos de los combinados que en ese momento se encuentren por encima de ellos en la clasificación.

Entérate: Perú vuelve a soñar tras 35 años

En el caso de lo que sería un sorprendente descalabro ante Perú esta noche, el panorama se volvería sombrío si se suma con triunfos de Chile y Colombia. Con esto, los liderados por Messi tendrían que ganar su último juego y esperar derrotas peruanas o chilenas.

Por tal motivo, el partido de hoy estará lleno de emociones y con las miradas de todo el mundo en La Bombonera. Tanto patrocinadores, organizadores y aficionados saben lo mucho que vale que el ‘10’ del Barcelona esté presente en la máxima fiesta de futbol.

(JAPO)

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil