Deportes

¿Quién sustituirá a Neymar en Barcelona?

Publicada

on

Ciudad de México.— Ante la sorpresiva salida de Neymar del Barcelona la pregunta es: ¿Quién podría tomar su lugar e intentar llenar el gran hueco que deja en uno de los clubes más grandes de Europa?

Te puede interesar: Neymar deja al Barcelona

Los altos mandos blaugranas ya trabajan a marchas forzadas para traer el recambio adecuado del astro brasileño, quien decidió hoy dejar a la entidad para fichar en las próximas horas del París Saint-Germain.

La idea de la directiva culé es traer a un reemplazo que pueda adaptarse a una nueva tripleta al lado de Lionel Messi y Luis Suárez o bien traer a un elemento que pueda funcionar en otro sistema de juego al mando del técnico Ernesto Valderde

Existen ya una ola de rumores en los medios que apuntan a posibles sustitutos de ‘Ney’; sin embargo, son pocos los únicos y posibles candidatos que podrían llegar a la institución barcelonista para la próxima campaña.

Debes de ver: Messi se despide de Neymar

La misión es clara y con 222 millones de euros en el bolsillo buscarán fichar a como dé lugar a una estrella élite del futbol para no quedar desguarnecidos y seguir siendo uno de los clubes más competitivos del mundo. Aquí te presentamos a algunos de las opciones que quiere el Barça del mercado:

Philippe Coutinho

Jugador brasileño desequilibrante en el Liverpool, que pensaría dejarlo ir por un oferta de más de 100 millones de euros. A pesar que adolece de cierta irregularidad, su calidad está probada con uno de los equipos más ganadores de Inglaterra. Suele desempeñarse como un interior creativo y se caracteriza por su definición y desequilibrio.

Paulo Dybala

La ‘Joya’ de la Juventus de Turín y el que podría ser el mejor socio de Messi, con quien coincide en la Selección Argentina. La temporada anterior demostró que puede cargarse a los hombros a su equipo con su velocidad, toque de balón y olfato goleador. El multicampeón del Calcio podría dejarlo salir por una suma millonaria que oscilaría entre los 110 y 120 mde. 

Antoine Griezmann

La prensa en España lo ve como el favorito debido a su ya basta experiencia en La Liga con la Real Sociedad y el Atlético de Madrid. Sus singularidades individuales se acoplarían muy bien al sistema del equipo, además que son del agrado de Valverde. El obstáculo sería que los ‘Colchoneros’ no pensarían dejar a su figura debido a que no podrán fichar hasta enero, aunque no les caería mal a sus arcas unos 200 mde, cifra en la que está estipulada la clásula de rescisión del francés. 

Ousmane Dembélé

La campaña anterior rechazó unirse al club debido a la presencia del famoso tridente culé. Ya sin la ‘N’ en el ataque, el galo podría adueñarse del carril izquierdo con su rapidez y regate. En Alemania informan que Dembélé está feliz en el Borussia Dortmund, a pesar de que aún no acepta la partida de Thomas Tuchel y que hace unos días protagonizó una pelea con su compañero Roman Burki.

Kylan Mbappé

La perla de Francia por su juventud, desborde y gol. Encajaría bien por la banda izquierda o como segundo delantero. No obstante, su precio de salida radica en 180 millones de euros, una operación complicada, además que la presencia de clubes como Arsenal y Real Madrid elevaría demasiado su carta. 

Estos serían los mejores posicionados para cubrir el lugar que deja Neymar, así que habrá que esperar el desenlace en esta nueva novela de la institución catalán, que hasta el momento tiene como mejor capítulo la salida del que iba a ser el heredero de Messi.

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil