Deportes

Rafa Márquez critica a los directivos

Publicada

on

Moscú.- Para que el futbol mexicano avance de manera más eficaz, necesita que los dirigentes lo dejen de ver cómo un negocio y lo apoyen, señaló de manera tajante el defensa Rafael Márquez.

“Son muchas las cosas que hay que hacer en México, desafortunadamente es negocio que solamente beneficia a los dueños de los clubes y no tanto a futbolistas, creo que se debería apostar a dejar salir más a los mexicanos al extranjero”, dijo.

Entérate: Acusan a jugador mexicano de racista

Manifestó que para terminar con este lento desarrollo del balompié “azteca” se debe respaldar al futbolista y no al negocio. “No le veo otra solución, sino intentar apoyar más al jugador y no más al negocio”.

Indicó que, aunque son conscientes que los dueños de clubes invierten mucho dinero, pero así como lo hacen pueden recuperar esa inversión haciendo mejor las cosas.

Entérate: México acostumbrado al tercer lugar

Márquez Álvarez explicó que en México existe una gran infraestructura, pero carece de desarrollo como lo tiene España y se progresa demasiado lento.

“Todo debe empezar en fuerzas básicas y luego, como está la competencia en nuestra liga, las opciones que tienen jóvenes que son muy pocas y el desarrollo de los jugadores es muy lento a comparación de lo que puede ser Europa, Argentina, Chile, Brasil”, sentenció.

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil