Deportes

Rayados tomó ventaja en la ida de la Concachampions

Publicada

on

Ciudad de México,— Con un gol de Maximiliano Meza en el primer tiempo. Monterrey derrotó uno a cero al Cruz Azul en el partido de ida de las semifinales de la Liga de Campeones Concacaf.

Te puede interesar Chelsea es el súpercampeón de Europa

Meza anotó a los 9 minutos, luego de un inicio intenso del equipo local que en gran parte no ganó por más goles gracias a la buena actuación del guardameta de Cruz Azul Andrés Gudiño. 

A los ocho minutos el delantero Rogelio Funes Mori remató de cabeza y en el trayecto a la portería, el guardameta de Cruz Azul Andrés Gudiño le metió la mano enviando el balón al travesaño. 

Fue el comienzo de lo que sería una gran actuación de Gudiño en la ida de las semis.

Pero Rayados no quitó el pie del acelerador. Un centro desde la izquierda de Carlos Rodríguez fue rematado de cabeza por el delantero Maximiliano Meza para lograr la ventaja de los locales a los 9 minutos. 

De nuevo, Gudiño le negó un remate a Funes Mori cuando Monterrey estaba totalmente encima de Cruz Azul. 

Los actuales campeones de la Liga MX se sacudieron el dominio del equipo local en la ida. El defensa paraguayo Juan Escobar se encontró un balón enfrente del área pero su remate final se fue por el segundo poste.

La vuelta el 16 de septiembre en el Estadio Azteca

Luego, fue el uruguayo Jonathan Rodríguez quien probó desde media distancia pero el balón salió desviado. 

Rayados optó el mismo estilo ofensivo de la primera mitad cuando se reanudó el juego en el complemento. Alfonso González estuvo cerca de lograr en segundo gol con un remate fuera del área a los 46 minutos. 

En el minuto 54, Maxi Meza habilitó a Alfonso González quien después de una finta, sacó un remate de zurda que se fue por encima del travesaño. 

Gudiño continuó con su gran noche. A los 68 le metió la mano a un remate de cabeza de Funes Mori para evitar el segundo gol de Rayados. 

No te lo puedes perder ¿Qué sigue después del triunfo?

El ritmo del partido fue decayendo en los últimos 25 minutos y Monterrey se encargó de asegurar el triunfo en la ida para encarar con una ventaja el partido de vuelta.

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil