Deportes
Regañan al presidente de la Federación Mexicana de Softbol por defender a jugadoras
Ciudad de México.- El presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Carlos Padilla Becerra, habría dado un fuerte jalón de orejas a Rolando Guerrero, titular de la Federación Mexicana de Softbol.
Padilla Becerra habría tenido una reunión con el directivo, tras las declaraciones que vertió para una televisora, en la que defendió a las jugadoras después de que tiraron los uniformes que utilizaron durante los Juegos Olímpicos.
“La decisión de dejar uniformes usados y dejar hasta guantes. ¿Tú sabes que ese guante Rawlings cuesta hasta 200 dólares?”, dijo el federativo.
Te puede interesar: Adelantan sanción contra selección de softbol que tiró uniformes
“Si lo dejaron es porque traían hasta otros tres, es el viejito que ya no iban a usar y tenían que hacer espacio en su maleta”, agregó el presidente de softbol.
De hecho, el directivo arremetió en contra de las boxeadoras Brianda Tamara y Esmeralda Falcón, quienes denunciaron el hecho.
“Resulta que ahora buscan hasta en la basura, no sé cómo le llamen a los que buscan cosas en la basura. A ver si a las que van arriba del ring les va bien, que lleguen a donde nosotros llegamos”.
Por dichas palabras, Padilla Becerra habría regañado al Presidente de la Federación de Softbol quien no tuvo más que aceptar su error.
Aún sigue la investigación para saber qué jugadoras tiraron el uniforme y sancionarlas con no volver a vestir la casaca nacional.