Deportes

Rinden homenaje al fútbol americano en la Cámara de Diputados

Publicada

on

Ciudad de México.— Con la participación de legisladores de las diferentes fracciones parlamentarias. Este martes se llevó a cabo el evento “Un día de fútbol americano en la Cámara de Diputados”. El objetivo de reconocer la tradición y formación de valores que promueve esta disciplina deportiva.

Te puede interesar William ‘Camarón’ Zepeda cerró preparación y se alista para viajar a Texas

En el patio central del Palacio Legislativo se llevó a cabo la exposición sobre la historia y presente del fútbol americano en México. La inauguración estuvo encabezada por el diputado federal por MORENA, Jaime Humberto Pérez Bernabe, quien fue el artífice de la realización del evento.

“Un día fútbol en la Cámara de Diputados”, en el patio central del Palacio Legislativo

En tanto, Cesar Arturo Barrera Sánchez, presidente de la Federación Mexicana de Fútbol Americano, destacó el crecimiento de la práctica de dicha disciplina en el país.

“Hoy cuenta con más de 300 mil jugadores activos en sus diferentes modalidades, la cual, cuenta con 65 por ciento de hombres y 35 por ciento mujeres, las cuales, cada día ganan más terreno, cada jugador activo es una familia sentada en la tribuna apoyando y dando bienestar del atleta, así como 22 mil couches, 60 mil oficiales y más de 40 mil administrativos; sin duda un deporte emblemático en nuestro país, con más de 100 años de historia, pues se dice que en el año de 1896 se jugó el primer partido de fútbol americano en México, en Xalapa, Veracruz”, expuso el directivo.

La Liga de Futbol Americano de México fundada en 2016. Actualmente está conformada por 10 equipos con presencia en Baja California, Coahuila, Chihuahua, Nuevo León, Jalisco, Estado de México, Querétaro y la Ciudad de México.

En el marco del evento, fueron galardonadas la selección mexicana femenil de Flag Football, quienes se llevaron el oro en el campeonato mundial, el año pasado en Birmingham, Inglaterra.

https://siete24.mx/wp-content/uploads/2023/04/WhatsApp-Video-2023-04-25-at-17.19.05-1.mp4

Otorgan galardón a las ganadoras del campeonato mundial de flag football

En representación de la escuadra, recibieron la distinción Ana Laura Rojano, capitana del equipo, así como las jugadoras Diana Flores, Rebeca Landa, entre otras.

Durante la inauguración de la exposición, el diputado por Acción Nacional, Romel Pacheco, destacó la necesidad de impulsar el desarrollo y creación de espacios deportivos, bajo la óptica de que destinar recursos económicos al deporte no es un gasto, sino una inversión.

“Hay que mejorar las políticas de nuestro país para más espacios deportivos y para que todos tengamos acceso al deporte, que no sea un privilegio, que todos los podamos hacer, independientemente del deporte que nos guste; al margen de que estamos en un reciente legislativo y en donde hay muchas fuerzas políticas, pero independientemente de esas batallas que pudiera ver en el pleno, hoy estamos reunidos todos los partidos políticos por ustedes y con ustedes; arriba el deporte, el deporte no es un gasto es una inversión”, comentó el también ex clavadista olímpico.

En la inauguración también estuvieron presentes Santiago Creel Miranda, y su compañera de banca, Margarita Zavala, así como la diputada morenista, Yeidckol Polevnsky.

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil