Deportes

Rugby de la UNAM busca consolidarse en el 2023

Publicada

on

Ciudad de México.— En este 2023, los equipos representativos de rugby de la UNAM buscarán su consolidación como el programa más dominante del país. El objetivo es alcanzar los campeonatos en las modalidades de 15’s, en varonil, y 13’s, en femenil; lo anterior luego de que ambas escuadras se proclamaran campeonas de la modalidad 7’s a finales del 2022 en los torneos organizados por la Federación Mexicana de Rugby.

Te puede interesar Andy Murray en modo ‘Bestia’, derrotó a Kokkinakis en un partido de casi seis horas.

La modalidad de rugby 7’s es la misma que se practica en los Juegos Olímpicos, tanto en la rama varonil como en la femenil. El ritmo de juego es más vertiginoso, ya que se disputa con siete jugadores por equipo sobre la cancha, a diferencia de las modalidades 13’s y 15’s, en las cuales se juega con ese mismo número de jugadores.

Luis Hernández Cruz, entrenador en jefe de rugby varonil de la UNAM, destacó que ahora es cuando se comienzan a cosechar los frutos del trabajo realizado desde hace tiempo.  “Al final del día, el crecimiento del programa es la culminación de una labor que llevamos haciendo desde hace aproximadamente cinco años. Hay una generación que está concluyendo su periodo y qué mejor que lo hagan con campeonatos”, aseveró.

Tanto el torneo femenil de 13’s como el varonil de 15’s culminarán en mayo. En el caso de la rama femenil, las Pumas son actuales campeonas de la modalidad 10’s que para el presente año, por decisión de la Federación Mexicana de Rugby, cambió a 13’s.

Rugby 7’s, celebrado en las instalaciones del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) campus Puebla.

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil