Deportes

Rusia sabe que se definirá todo con México

Publicada

on

Moscú.- El entrenador de Rusia, Stanislav Cherchésov, quitó presión hoy a sus jugadores de cara al partido de mañana ante la Portugal de Cristiano Ronaldo al asegurar que las posibilidades de su selección de llegar a las semifinales de la Copa Confederaciones se decidirán en el encuentro ante México.

“La clasificación se decidirá en el tercer partido. Ahora nos estamos preparando para el segundo y creemos que no es el momento de hacer cuentas”, respondió Cherchésov en la rueda de prensa previa al encuentro que se jugará mañana en el estadio del Spartak de Moscú.

Entérate: Promete Rusia seguridad para la Confederaciones

El seleccionador ruso evitó responder cualquier pregunta sobre el alcance del partido y tampoco quiso valorar si el empate en la primera jornada entre México y Portugal -los dos rivales con los que aún debe jugar su equipo- beneficia o no a la anfitriona del torneo.

“Los partidos más importantes se jugarán más adelante. El de mañana será sin duda un partido interesante para los aficionados rusos, porque nosotros jugamos en casa y porque Portugal es el campeón de Europa”, dijo Cherchésov.

Sí reconoció que tanto Portugal como México mostraron “un buen juego” en el encuentro que disputaron hace dos días en Kazán y descartó que los lusos puedan sentir mañana el peso de la afición rusa, que por razones obvias será mucho más numerosa en las gradas.

“Portugal es campeón de Europa. No creo que se sientan presionados porque ya ganaron el año pasado un gran torneo”, afirmó al respecto.

Cherchésov tampoco dio pistas sobre el equipo titular que saltará mañana al césped del estadio Spartak y condicionó su decisión al entrenamiento de esta tarde.

Tras ganar por 2-0 a Nueva Zelanda en su debut en el torneo, Rusia debe igualmente hacer un gran esfuerzo para superar la fase de grupos, ya que a priori tanto México como Portugal son dos conjuntos superiores a los hombres de Cherchésov. (EFE)

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil