Deportes

Rusia se queda sin Gran Premio de Fórmula 1

Publicada

on

Ciudad de México.- La Fórmula 1 dio a conocer que el Gran Premio de Rusia se canceló debido al conflicto bélico que tiene el país con Ucrania.

En un comunicado, se informó que el evento que se tenía previsto realizarse en Sochi en septiembre próximo, no se disputará.

“El campeonato del Mundo de la Fórmula 1 de la FIA visita países de todo el mundo con una visión positiva para unir a las personas, uniendo a las naciones”.

“Estamos observando los desarrollos en Ucrania con trsiteza y conmoción y esperanza de una pronta y pacífica solución a la situación actual”.

“El jueves por la noche, la Fórmula 1, la FIA (Federación Internacional del Automóvil) y los equipos discutimos el posicionamiento de nuestro deporte”.

“La conclusión es que, teniendo en cuenta la opinión de todas las partes afectadas, es imposible organizar el Gran Premio de Rusia”.

Hasta el momento, no se ha dado a conocer si la categoría designará a otra ciudad que ocupe el lugar de Sochi. Se espera una decisión final por parte de la F1 en las próximas semanas.

El evento en Rusia se tenía programado que se desarrollara el 25 de septiembre próximo.

Lee: Lewis Hamilton está de regreso en la Fórmula 1

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil