Deportes

Ruud Van Nistelrooij será el nuevo técnico del ‘Guti’ en el PSV

Publicada

on

Eindhoven.— El PSV ha elegido al ex delantero de 45 años, Ruud Van Nistelrooij como su nuevo entrenador con un contrato por tres años para sustituir a Roger Schmidt, quien dejará al equipo al final de esta temporada cuando finalice su contrato.

Te puede interesar El Al Rihla será el balón oficial de la Copa Mundial de Catar

Tras retirarse en 2012, Ruud van Nistelrooij comenzó su carrera como entrenador un año después.

“Siempre ha sido mi sueño dirigir al PSV”, dijo el ex delantero, quien consiguió 62 goles en 67 partidos como Rojiblanco entre 1998 y 2001. “He trabajado fuertemente con el actual Director General, Toon Gerbrands, las últimas temporadas.

“Estaba convencido de que podía hacer una carrera como entrenador y originalmente pensaba que necesitaba un año más para acumular experiencia, pero a veces las cosas salen de cierta forma y te das cuenta que la vida no es completamente controlable. Este es el momento indicado para dar el siguiente paso”, puntualizó Van Nistelrooij. 

Van Nistelrooij ha ganado experiencia como entrenador de delanteros en la Academia del PSV y como asistente del primer equipo. Fue elegido para dirigir al equipo Sub 19 del PSV hace dos temporadas antes de tomar el cargo como director técnico del PSV Sub 21 el verano pasado.

El ex delantero, que anotó 35 goles en 70 partidos con la Selección de los Países Bajos, fue asistente del combinado nacional dirigido por Frank de Boer en la pasada Eurocopa 2020. También fue asistente de la Selección entre 2014 y 2016. 

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil