Deportes

Sambueza quiere una Asociación de Futbolistas

Publicada

on

Ciudad de México.- El jugador de los Diablos del Toluca, Rubens Sambueza, se mostró a favor de que se crea una Asociación de Futbolistas que ayude a que no haya injusticias en el futbol y proteja al jugador, para evitar situaciones como ha sucedido en las últimas semanas.

Además de la suspensión de un año para Enrique Triverio y Pablo Aguilar, se le castigó a Sambueza con ocho semanas por una lesión que le provocó a Brizuela, jugador de las Chivas del Guadalajara.

Te puede interesar: Califican de injusto castigo a Rubens 

Sambueza lamentó que no haya una protección al futbolista y que tampoco el mismo se pueda defender, por ello, se mostró a favor de que Rafael Márquez encabece la creación de una Asociación que respalde al jugador.

 

“Ojalá que se arme una buena Asociación porque la verdad el jugador está muy desprotegido en México, que se arme una buena Asociación para proteger al jugador en la Liga MX y en el Ascenso también”, dijo en entrevista para ESPN.

“En Argentina y en otros países se para (la Liga) cuando no le pagan a los jugadores o hay problemas con los clubes, aunque lo ideal es que el futbol siga, que mejoren los árbitros y los jugadores para que mejore el futbol mexicano”, puntualizó Sambueza.

Te puede interesar: Disciplinaria impone fuertes sanciones

Debido a su suspensión, el fubolista argentino no pudo disputar el partido amistoso que el Toluca sostuvo frente a Tigres, en Estados Unidos, donde los Diablos Rojos terminaron siendo vapuleados 4-1 por los felinos.

Por lo pronto, Sambueza se perderá lo que resta del torneo regular y estaría en condiciones de volver a jugar hasta que arranque la Liguilla, en caso de que los choriceros avanzar entre los ocho mejores equipos del torneo de Clausura 2017.

JAD

Foto: Mexsport

 

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil