Deportes

¿San Antonio Spurs jugará de local en México?

Publicada

on

San Antonio.— Desde hace varios años, cada vez que se menciona la posibilidad de expansión de la NBA aparece la Ciudad de México como un destino posible. La liga ha avanzado en ese camino con la creación de Capitanes en la G League y los diversos NBA México Games que se realizan y que podrían regresar en la temporada 2022-2023. Ahora podría ser el turno de San Antonio Spurs

Te puede interesar Los Tigres rompieron el empate y vencieron a los Diablos

Una franquicia muy ligada históricamente a los Mexico Games es San Antonio Spurs, ya que es una de las ubicadas más cerca de la frontera entre México y Estados Unidos. El equipo del sur de Texas disputó seis encuentros en México, entre pretemporada y Fase Regular, siempre en la CDMX. Y parece estar cerca de sumar más partidos a esa lista.

Se conoció que la franquicia recibió, con votación de 3-2, la aprobación de parte de la Corte de Comisionados del condado de Bexar para disputar hasta cuatro partidos de local fuera del AT&T Center en las temporadas 2022-2023 y 2023-2024.

Según le comentó el juez del condado Nelson Wolff al Express News de San Antonio, esta aprobación permite que San Antonio juegue dos partidos como local en territorio internacional y otros dos en un radio de 100 millas (160,93 kilómetros) de distancia respecto a San Antonio.

Las ciudades de Austin -donde se ubican los Austin Spurs de la G League desde la temporada 2005-2006 y donde se inauguró el estadio Moody Center en abril de 2022-, y San Marcos, ambas ubicadas a menos de 80 millas (128,7 km.) de distancia, aparecen como candidatas dentro de Estados Unidos, como también el enorme estadio Alamodome en el centro de San Antonio, donde los Spurs fueron locales entre 1993 y 2002 hasta que se construyó el actual AT&T Center.

Por qué la franquicia podría cambiar de Arena

En tanto, en México aparecen la Ciudad de México y la ciudad de Monterrey como favoritas; la primera, por estar lista para recibir un partido de la NBA como ya ha quedado demostrado; y la segunda, por la relativamente corta distancia de 295 millas (474,7 km.) entre la ciudad regiomontana y la texana. La Arena Monterrey no es visitada por la NBA desde 2009, una desventaja en la comparación con la CDMX.

El condado de Bexar es el propietario del estadio construido a pedido de los Spurs, y al llevar a cabo la construcción pusieron una cláusula por la que el equipo de San Antonio, hasta 2032, solo puede jugar dos partidos como local fuera de ese estadio por temporada, algo que ahora tendrá la chance de multiplicar.

Hay dos razones muy claras para esta decisión de San Antonio. Una es la posibilidad de expandir su mercado, al ser de una ciudad que no está entre las principales de Estados Unidos. El otro es el habitual show de rodeo que ocupa el AT&T Center y hace que los Spurs tengan que disputar varios partidos consecutivos como visitantes, algo que podrían evitar con la mudanza de la localía.

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil