Deportes

Santos-Chivas, a matar o morir

Publicada

on

Ciudad de México.— Ya casi llegamos a un tercio del Torneo Apertura 2017 y ambos equipos aún no conocen la victoria. Santos y Chivas tienen una misión de vida a muerte en esta fecha 6: ganar o ganar. 

Te puede interesar: Chivas, de los peores campeones del futbol mexicano

CAMPEÓN SIN RUMBO

El vigente monarca del balompié azteca dejó mucho qué desear en su debut ante su público luego que no pudo hacerle daño a un Toluca que terminó el tiempo regular con un hombre menos.

Ante Cruz Azul consiguió igualar tras una genialidad de Rodolfo Pizarro y contra Necaxa pecó de soberbia y en menos de 10 minutos perdió una ventaja de 2 goles a 0.

Sin embargo contra Rayados tocaron fondo, pues del BBVA Bancomer, plaza que se le daba bien al Rebaño, salieron con una goleada de 4-1, aunado a que sorpresivamente cayeron en casa el pasado sábado ante el Puebla.

GUERREROS DESARMADOS

Los comandados por José Manuel de la Torre iniciaron de manera titubeante el certamen. La igualada a dos ante Lobos en Puebla dejó buenas impresiones. Tuvieron la oportunidad de ganarle a Tigres, pero dejaron ir el triunfo, al igual como le ocurrió contra Monarcas en Morelia, ambos cotejos acabaron 1-1. 

Debes de ver: [Previo] Jornada 6 del Apertura 2017

No obstante, las siguientes dos fechas quedó en evidencia su irregularidad. Primero, Veracruz rompió las quinielas y se impuso 2-3 en ‘La Comarca’. Una semana más tarde, Xolos de Tijuana, que no le ganaba a nadie, los doblegó por 2-0 en el Caliente.

El día de mañana en el Territorio Santos Modelo ambos tienen la oportunidad de acabar con su mala racha y salir así de los dos últimos puestos de la tabla general. 

A continuación te presentamos algunos datos estadísticos entre ambos: 

  • De un total de 66 encuentros, el balance está a favor de los laguneros con 25 triunfos sobre 23 victorias del Rebaño; empatando en 18 ocasiones. 
  • En las últimas 10 visitas al TSM, Chivas tiene un saldo de dos ganados, 4 empates y 4 descalabros.
  • La última victoria del Chiverio en Torreón fue en el Apertura 2016 por 0-1.
  • Santos no gana en liga en su casa ante Chivas desde el Clausura 2015 cuando se impuso 1-0.
  • 92 goles a favor de los de Coahuila por 87 pepinos de los rojiblancos. 
  • En el actual Apertura 2017, Santos: 6 goles a favor (3 de ellos como local) y 9 en contra; Chivas; 4 goles a favor (sólo dos de ellos de visita) y 8 en contra.

 

OASR

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil