Deportes

¡The Lake Show is over! El peor fracaso de Los Lakers

Publicada

on

Los Angeles. —Era una noticia que se venía fraguando desde hacía semanas, casi meses. Los Angeles Lakers quedaron fuera de la lucha por los Playoffs antes incluso del Play-In. Y es que los californianos fueron matemáticamente eliminados de la carrera por entrar entre los diez primeros después de su última derrota.

Te puede interesar El CMB se une por el deporte y la Paz con la #TarjetaBlanca

Esa caída es la representación más evidente del fracaso que ha sido la 2021-2022 para los angelinos. En poco menos de nueve meses han pasado de soñar con el anillo a rezar para que los Sacramento Kings no los saquen de la undécima posición. 

El experimento de unir a Russell Westbrook junto a LeBron James y Anthony Davis no ha dado sus frutos, pero no por demérito del ex MVP, sino por la nula profundidad del plantel, el envejecimiento del mismo y las total falta de cohesión entre sus partes. 

Nunca un equipo con LeBron James había acabado por abajo del 40% de triunfos: su peor registro había sido el 42% de Cleveland Cavaliers en la temporada 2003-2004.

Lo peor para los Lakers no es que no vayan a tener ni siquiera la oportunidad de luchar por el anillo, es que han desaprovechado otro año de LeBron James, cuyo rendimiento individual ha estado fuera de toda discusión, el único punto positivo en una temporada para el olvido. 

De aquel equipo que logró el campeonato en 2020 apenas quedan los nombres y el recuerdo. Los actuales Lakers han perdido totalmente su identidad defensiva, firmando el peor registro en la historia de la franquicia. 

Más allá del análisis del presente, con el equipo fuera de la lucha por el Play-In y los Playoffs, es momento de mirar al futuro y tratar de analizar qué es lo que viene para los Lakers el próximo curso.

No es la peor temporada de la historia de los angelinos en los números, pero si tiene que ser la más dolorosa.

LeBron entrará en su último año de contrato la próxima temporada, algo que siempre es motivo de presión extra para una gerencia y que forzará a los Lakers a hacer los movimientos correctos si no quieren correr el riesgo de perder a su estrella.

Con 37 años y en disposición de lograr el título de máximo anotador. Lebron James parece tener cuerda para rato, pero una lesión inoportuna podrían rápidamente cambiar esta tendencia y volver a convertir a los angelinos en un equipo de la zona baja.

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil