Deportes

¡Se acabó la racha! El Tae Kwon Do mexicano se fue en blanco

Publicada

on

Ciudad de México,— Desde que fue uno de los deportes de exhibición en los Juegos Olímpicos de Seúl 1988, siempre se había caracterizado por pasar lista de asistencia en el medallero, entregaba metales y satisfacciones a México, pero la buena racha del Tae Kwon Do mexicano, llegó a su fin.

Desde su aparición en el programa oficial en Sídney 2000, México sumaba 7 medallas de manera consecutiva.

Forjaba campeones olímpicos y mundiales, auténticas leyendas, pero el Tae Kwon Do se alejó de los triunfos en esta edición de la justa veraniega, es esfumaron las glorias olímpicas y ya sólo queda el recuerdo.

Te puede interesar A pesar de llevar equipo completo, sólo un metal en clavados

En cinco Juegos consecutivos el Tae Kwon Do mexicano cosechó al menos una presea para México.

Víctor Estrada con bronce en Sídney 2000 Óscar Salazar plata en Atenas 2004 Iridia Salazar, bronce en Atenas 2004 María del Rosario Espinoza y Guillermo Pérez con sendos oros en Beijing 2008 Espinoza repitió metal, ganó el bronce en Londres 2012 y la plata en Río 2016.

Antes de entrar al programa oficial de competencias, el Tae Kwon Do se presentó como deporte de exhibición en los Juegos Olímpicos de Seúl 1988, en donde nuestro país conquistó tres metales de bronce gracias a las actuaciones de Mónica Torres, Manuel Jurado y Enrique Torroella.

En Barcelona 92, también como deporte de demostración, México logró una medalla de oro con William de Jesús Córdoba y dos bronces con Mónica Torres y Dolores Knolle.

No te lo puedes perder Pumas recibiría una millonada por la venta de Johan Vásquez

Para la edición de Tokio 2020, el quintanarroense subcampeón mundial, Carlos Adrián Sansores Acevedo, en la categoría varonil +80 falló en el intento.

Por su parte, en el torneo femenil, en la división +67 kg, Briseida Acosta, quedó lejos de las finales.

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil